Inces conforma Brigadas de Acción Inmediata para recuperar espacios públicos

Noticias

** La meta institucional es continuar con la misión de seguir formando, produciendo, transfiriendo e intercambiando conocimientos

COJEDES

La gerencia regional del Inces Cojedes, a cargo de José Antonio Martínez, mantuvo un encuentro con el colectivo de maestros técnicos productivos, el personal adscrito a formación profesional y responsables de los centros de formación socialistas del Inces, a fin de formar Brigadas de Acción Inmediata, siguiendo orientaciones del ministro del poder popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

La actividad inició con un análisis profundo del momento histórico que vive Venezuela. Se trato específicamente del sabotaje eléctrico y la responsabilidad que tiene el Inces de estar en vanguardia para la atención de los problemas y las necesidades concretas del pueblo por medio de la formación y la autoformación.

Hoy podemos decir con toda claridad que logramos vencer dificultades, gracias a la organización del pueblo que le dice al imperio norteamericano que no quiere guerra, que solo quiere que prevalezca la hermandad, la solidaridad y lograr superar las diferencias”, expresó Martínez.

En esa misma línea de ideas se abordó el tema relacionado a la necesidad de recuperar y rehabilitar espacios dentro de la institución y apoyar la estrategia de punto y círculo, por lo que se planteó, en un primer encuentro, la formación de Brigadas de Acción Inmediata, dirigidas a la recuperación de bombillos ahorradores, las mesas sillas, así como también continuar en las oficios de las áreas textil, gastronómica y agroalimentaria.

Carlos Colmenares, maestro técnico productivo, indicó que son importantes los encuentros entre la clase trabajadora, ya que permiten reflexionar y avanzar con ideas donde todos son escuchados como voceros institucionales. Acotó que todos fueron afectados por el sabotaje eléctrico, por eso la tarea debe ir en función de mantenerse unidos y apoyar a los sectores más vulnerables.

El encuentro culminó con un lluvia de ideas y la planificación de actividades; así como la asignación de responsables por cada brigada productiva, integrada por la clase trabajadora de la institución socialista.