Inces inició la reparación de equipos electrodomésticos del Hospital de Niños de Maracaibo

Noticias

** El centro hospitalario atiende diariamente a 200 niños a través de consultas y por el área de emergencia

YUDITH CASTRO | Zulia

El Inces inició la reparación de equipos electrodomésticos en el Hospital de Niños de Maracaibo, artefactos que sufrieron daños durante los constantes ataques eléctricos ocurridos en días pasados.

Por lineamiento del presidente del Inces, Wuikelman Angel, los centros de formación socialistas (CFS) de la institución prestarán apoyo a los hospitales, CDI, escuelas y liceos con reparaciones de los equipos que hayan sufrido daños. Para ello, se constituyeron brigadas de mantenimiento,” explicó la gerente regional del Inces en el Zulia, Isamar Márquez.

Este centro asistencial está siendo atendido por los participantes del curso de Electricidad Básica, acompañados por el docente Iván Ortega del CFS Maracaibo, conocido en la región como el Inces marrón. Así mismo, fue visitado el ambulatorio La Victoria y el CDI del sector El Gaitero. Progresivamente serán visitados otros espacios, considerando el punto y círculo de los 11 CFS con los que cuenta la región zuliana.

Revisiones a los equipos

Durante la visita, los participantes, el docente y el coordinador docente del CFS Maracaibo, Domilio Hidalgo efectuaron revisiones a los aires acondicionados, a las lámparas y los refrigeradores, entre otros, con el propósito de realizar el diagnóstico de las averías y posteriormente iniciar las reparaciones.

Neyla Soto, directora del hospital, calificó la iniciativa de excelente y oportuna. “A través de esta alianza vamos a poder reparar algunos equipos como las neveras, aires acondicionados y equipos médicos. Queremos que este centro funcione de forma óptima por el bien de los niños, porque atendemos a diario entre 150 y 200 niños entre las consultas externa y de emergencia”.

Este centro asistencial no se paralizó durante el apagón general. “Fue uno de los que mejor funcionó. En ningún momento dejamos de prestar atención a los pacientes, no hubo escasez de medicamentos, de hecho lo que nos hacía falta la Secretaría Regional de Salud no los enviaba inmediatamente.”

Para concluir, José Parra de 21 años, brigadista, expresó que esta experiencia demuestra que los conocimientos adquiridos siempre deben estar al servicio de la comunidad. “Estamos en una contingencia y los conocimientos que estamos aprendiendo en el Inces en estos momentos contribuirán con el buen funcionamiento de este hospital y en consecuencia esto se reflejará en la atención de los niños.”