TRUJILLO | Inces certificó a 83 personas adscritas a Fundaproal

Noticias

** En la cita se certificaron y acreditaron 54 cocineros domésticos; 20 elaboradores de dulces criollos; 2 panaderos; 5 repoSteros y 2 pasteleros para un total general de 83 personas

MARÍA CABRERA

Una interesante jornada sobre la “Manipulación de Alimentos” se llevó a cabo en las instalaciones de la gran Base de Misiones “Hugo Chávez”, con la participación de la comunidad Sin Techo del municipio Valera, donde el personal de Inces-Trujillo hizo acto de presencia, como es costumbre en este tipo de eventos donde participa la comunidad.

En la actividad se aprovechó para realizar 83 certificaciones en varios oficios, lo que demuestra la consciencia que dentro de las comunidades trujillanas ha calado la información sobre los requisitos necesarios que se les exige a los aspirantes a certificación ocupacional para obtener dicho documento.

Carlos Rivas, jefe del Centro de Formación Socialista “Alí Primera”, fue el encargado de encabezar la comitiva del Inces que procedió a certificar a madres y hombres procesadores de Fundaproal, organismo con el que el Inces Trujillo estableció una alianza importante.

Belkis Paredes, encargada del Comedor Escuela “Mama Rosa”, del citado espacio, nos recibe indicándonos la satisfacción del personal por el buen trato que tuvieron de los ponentes y en especial del Inces Trujillo, cuyo personal fue bastante explícito en el abordaje de la temática que captó la atención de los presentes durante el tiempo de exposición.

En el evento, además del Inces-Trujillo, también participó la gobernación del estado, el Instituto Nacional de Nutrición y todos los comedores adscritos a Fundaproal, quienes no se perdieron los detalles de cada una de las intervenciones efectuadas.

Más de 77 personas plenaron las instalaciones del auditorio Gran Base de Misiones “Hugo Chávez”, sector Los Sin Techos, interesados en escuchar los pormenores de esta capacitación que se dicta al pie de la letra, cumpliendo medidas rigurosas de bioseguridad que, en estas instancias, cada uno de los comedores populares debe acatar por parte del Ministerio de Educación.

En la cita se certificaron y acreditaron a 54 cocineros domésticos; 20 elaboradores de dulces criollos; 2 panaderos; 5 reporteros y 2 pasteleros para un total general de 83 personas de la comunidad interesadas