Inces Trujillo en la VI Feria Artesaneando

Noticias

** La institución educativa mostró, entre otros productos, su actual fortaleza: elaboración de urnas

MARÍA CABRERA | Trujillo

Tal como estaba previsto, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de Trujillo participó en la VI Feria Artesaneando, la cual congregó a los artesanos de distintas especialidades, quienes muestran sus producciones al público asistente que es, en definitiva, quien concede el veredicto final al adquirir estas mercancías.

Nubia Uribe, en representación del Ministerio de Cultura explicó que el propósito de estos encuentros artesanales es que cada uno de los productores trujillanos muestren al público lo que elaboran sea en madera, tejido, vegetales, conucos, cuero, tela, pintura, panadería, gastronomía, agricultura, dulces, peluquería entre otros rubros.

En el caso particular del Inces-Trujillo, este asistió mostrando algunas de sus producciones en panadería, dulces tradicionales, elaboración de pastas, corte y costura, peluquería, que fueron de la admiración y de la atención de muchos presentes, hasta el punto que, en el caso de los dulces, en las primeras horas de la mañana se fueron agotando con relativa facilidad. Así mismo, mostró lo que se considera es el proyecto bandera de Inces Trujillo: la elaboración de urnas, producto que causó mucha curiosidad por la naturaleza misma del objeto y lo que significa para todos.

Vale la pena destacar que algunas de las instituciones participantes, casi todas del Ministerio del Poder Popular para la Educación y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura se afanaron en que este encuentro de experiencias socioproductivas de los grupos de interés de creación, recreación y producción de media general, media técnica y educación de adultos y nocturno quedara lo mejor posible, pues sabían que se iba a atraer el público al acto.

Lo cierto es que esta VI Feria Artesaneando permitió medir la respuesta de la gente a la labor que desempeñan las instituciones. Las muestras fueron muy bien recibidas y no se les puso ninguna objeción, lo cual permitió medir el grado de penetración, confianza y sobre todo credibilidad que entre la gente tienen los organismos participantes en esta jornada cultural y educativa.