Inces Apure desarrolla formación de compras hoteleras

Noticias

** Uno de los objetivos es desarrollar el Motor Turismo en la región llanera

CIMAN RAMOS | Apure

En el centro de formación socialista (CFS) San Fernando, en el estado Apure, se está desarrollando un curso de formación, adiestramiento y especialización en Compras Hoteleras, dirigido a jóvenes y adultos, recurso humano, que requiere el país para seguir impulsando el Motor Turismo.

Más de treinta muchachas y muchachos de los sectores aledaños al Inces sede de la capital apureña se encuentran realizando la formación a través del sistema de formación profesional que ofrece el Inces al servicio de la hotelería y del desarrollo turístico de la región llanera.

La información fue suministrada por el maestro técnico productivo (MTP), Albert Gregorio Valero, especialista en el área turística quien destacó “el curso de compras hoteleras tiene una duración de 136 horas más un componente general que incluye, curso de seguridad industrial, componente ético y construcción colectiva de la sensibilización que consta de 81 horas adicionales.

Ya nos encontramos inmersos en la segunda fase del curso, donde estamos desarrollando la parte contable del hotel, los tipos de compras y todo lo referente al establecimiento hotelero según las estrellas o nivel. En la parte final del trayecto formativo los participantes serán incorporados a las prácticas profesionales durante un mes y medio. El Inces regional será garante de la ubicación de cada participante y tendrán a cargo la supervisión por medio de la División de Formación Profesional”, concluyó Valero.

Por otra parte la participante Estefanía Gutiérrez mencionó “hay mucha motivación entre los jóvenes que cumplen el rol de ser estudiantes a nivel de bachillerato y universitario, complementando nuestro tiempo de preparación académica con esta oportunidad que nos brinda el Inces de prepararnos en este importante motor de la economía nacional como lo es el turismo y específicamente en el área de compras hoteleras, donde el objetivo fundamental es proporcionar a todos nosotros, los estudiantes, el conocimientos para realizar la planificación, cotización, órdenes y reportes de las compras en las empresas hoteleras, siguiendo los procedimientos establecidos y cumpliendo las normas de seguridad”, finalizó Gutiérrez.

Finalmente, los participantes del curso esperan las prácticas profesionales para poner en práctica todas las herramientas adquiridas durante el desarrollo del curso.