COJEDES | Aprendices Inces  conocen sobre protocolo para Donar Sangre

Noticias

** Promotoras de salud llevan mensaje para concienciar a la humanidad acerca de como las transfusiones de sangre salva vida

 

Jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del oficio peluquería, recibieron una charla por parte de la doctora Carmen Jiménez, coordinadora  del Banco de Sangre del Hospital Dr. Egor Nucete de  San Carlos. El taller se realizó en el ambiente de formación del Centro de Formación Socialista “Argimiro Gabaldón”, en la que también estuvo presente la facilitadora Daysi Carballo junto al coordinador del PNA, Eduar Ortega.

 

La visita de la promotora de salud  obedece a la campaña enmarcada en el mes del Donante de Sangre, acciones que buscan promover gestos de solidaridad entre las personas que cumplan con los requisitos para donar y permitir salvar vidas a personas con ciertas enfermedades o  hayan sufrido algún tipo de accidente.

 

La Aprendiz, Zarimar Matarán, describió de manera detallada los requisitos para ser donante, dijo: “Me llamó mucho la atención éste taller sobre los requisitos para donar sangre. Hoy puedo decir que las personas mayores de 18 y hasta 60 años pueden donar sangre; pero un joven menor de edad si tiene un peso mayor de 50 kilos, también puede donar sangre con autorización de los padres. De igual forma, una persona mayor de 60 años, si sus condiciones de salud son óptimas, puede ser donante”.

 

Expresó finalmente Matarán, que todas las personas deben conocer éste tipo de información para poder ayudar; sobre todos los jóvenes que muchas  veces no le damos importancia a la salud. A partir de ahora, me convierto en vocera y promotora de éstos conocimientos adquiridos en el día de hoy.