MÉRIDA | Un total de 2.480 Bachilleres egresaran con acreditación del Inces

Noticias

** Los docentes acreditados, tienen bajo su responsabilidad matrícula de las Escuelas Técnicas, Liceos, Colegios, Misión Ribas, Inces y Liceos nocturnos, entre otros

 

NADIA LOBO

El gerente regional del Inces, Geldrit Roca informó sobre la jornada de acreditación a 37 docentes responsables de las áreas de grupos de recreación, producción y participación de Educación Media General del municipio Libertador del estado Mérida. Cumplimento a las orientaciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro.

 

La jornada se desarrolló en el auditorio del Liceo Libertador de la ciudad de Mérida, donde acudieron docentes que se acreditaron en las siguientes áreas: manualidades, animación y recreación, informática, inglés, peluquería, repostería, corte y confección entre otros oficios por experiencias.

 

Explicó igualmente, que el Inces a través de la División de Formación, con sus maestros técnicos productivos (MTP), avanza con el plan especial de formación y acreditación de saberes a estudiantes del 5to y 6to Año de bachillerato que egresarán en los próximos días en el estado Mérida, siguiendo las instrucciones del viceministro Wuikelman Angel Paredes y contando con el apoyo del gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán.

 

Para Solange Parra, coordinadora de la División de adolescentes, jóvenes y población adulta de la Zona Educativa de Mérida, informó sobre el avance de la caracterización de dos mil 480 estudiantes de 5to. y 6to año, que egresarán con un perfil productivo, solo en el municipio Libertador. Mientras que en el resto de los municipios, se espera la graduación de diez mil 72 bachilleres.

 

“A raíz de la pandemia, los jóvenes debe buscar la manera de formarse y capacitarse en un oficio productivo, que les permita garantizar su futuro. Estamos en un proceso de transformación, donde se toma en consideración la parte humana, y desde el Ministerio de Educación a través del Inces y el programa Habilidades para la vida, el estudiante, ya pueden identificar y orientarse según sus emociones, donde se sienta seguro del gran potencial que tiene”, señaló Parra.

 

Por su parte, María Lucia Albornoz, docente en el área de manualidades, del Liceo Bolivariano Caracciolo Parra y Olmedo, se acreditó en diferentes oficios, presentando además, una muestra de la bisutería, adornos y detalles que los estudiantes han elaborado como práctica durante la formación.

 

Se mostró satisfecha por la acreditación del Inces, pues asegura, que es un estímulo que les permite seguir capacitándose en otras áreas, y luego serán transmitidas a los nuevos bachilleres egresen con un oficio productivo.