Inces reactiva espacios para la instalación de Plan de Seguridad en conjunto con la ZODI Aragua

Noticias

** Además se están recuperando 138 hectáreas para la siembra y cría; todo con el apoyo del pueblo organizado, entes nacionales y regionales

DAYANA ALBARRÁN | Aragua

En las instalaciones del centro de formación socialista (CFS) Escuela Práctica de Agricultura (EPA) “La Providencia”, ubicado en el estado Aragua, actualmente se reactiva un plan de adecuación y mejoramiento de espacios para la instalación del personal militar, milicano y técnico que apoyará en el Plan de Seguridad de resguardo de las instalaciones Inces, así como también en la protección del pueblo adyacente a la zona que hace vida en ese espacio formativo.

Este es un trabajo en sinergia con la Zona de Defensa Integral (ZODI) Aragua, quienes tienen toda la disposición de generar las condiciones que apoyen en la protección y salvaguardo del pueblo aragüeño. El Inces abre sus espacios para que desde allí opere el personal militar y milicano, equipos técnicos, entre otros, que brindarán resguardo, tanto a las instalaciones Inces, como al pueblo. Que el poder popular pueda empoderarse de los centros de formación y producir de una manera tranquila y en paz”. Así lo manifestó Elio Rodríguez, responsable del CFS EPA La Providencia.

Además, en conjunto con los y las milicianas, se está llevando a cabo una jornada de limpieza, desmalezamiento y adecuación de los espacios y ambientes de formación productivos, para la siembra de rubros alimenticios tales como arroz, frijol negro y frijol bayo. Al mismo tiempo se sigue fortaleciendo la siembra y pronta cosecha de plantas de musáceas (topocho y cambur), cebollín, maíz y caraotas. Insumos que son cultivados con el apoyo del poder popular, milicia activa y clase trabajadora del CFS, para el vivir bien de las comunidades.

La jornada se mantendrá continua y permanente en este y otros centros de formación socialistas Inces del estado Aragua. Con el propósito de seguir impulsando los planes de formación y producción de esta casa formativa, para la consolidación del nuevo proyecto productivo promovido por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, en miras de garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.