TÁCHIRA | El Inces adecúa instalaciones educativas para el regreso a clases

Noticias

** En consonancia con la realidad que trae consigo la pandemia, en Táchira se continúa trabajando en la confección de tapabocas

LONGINA TOVAR

El invitado del programa 141 de Somos Inces radio fue el gerente regional del Inces Táchira, Giovanni González, quien informó a través del dial de Radio Miraflores, que la casa formativa que lidera está dando respuesta al llamado del ministro de Educación Aristóbulo Istúriz de optimizar las instalaciones de escuelas y liceos para el año escolar 2020-2021.

Los trabajos que se están realizando en los espacios educativos tienen que ver con la reparación de mesas sillas, desmalezado, arreglo de portones y rejas, mejora de los sistemas eléctricos, reparación de lámparas, entre otros.

Para alcanzar el objetivo de adecuar las escuelas y liceos, se encuentra desplegado, por todo el estado Táchira, un equipo multidisciplinario donde participan de manera activa las Brigadas Productivas del Inces, conformadas por maestros, participantes, trabajadores y particulares, así como Fede, las diferentes zonas educativas y la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Continúa la elaboración y distribución de mascarillas

Respecto a la elaboración de tapabocas, González informó que la semana pasada se entregaron 1.800 unidades, de manera gratuita, número que sumado a cuatro entregas anteriores supera la distribución de más de 90.000 tapabocas.

Indicó González que, al igual que en el estado Trujillo, en Táchira se está recibiendo la donación de materia prima para la elaboración de ropa desechable quirúrgica, la cual, una vez confeccionada, será distribuida en los centros de salud de la entidad.

Para finalizar, el gerente regional hizo un llamado “a quedarse en casa, pero formándose en un oficio desde las diferentes plataformas tecnológicas que el Inces ha habilitado para dar continuidad a la formación técnica profesional del país”.