COJEDES | Bachilleres de U.E.P. José Gil Fortoul presentaron cierre de proyecto formativo

Noticias

** Los estudiantes aplicaron técnicas de corte de cabello para damas y caballeros

 

Aspirantes al título de bachiller de la Unidad Educativa Privada “José Gil Fortoul”, del municipio Tinaquillo, realizaron el cierre formativo en el oficio de corte de cabello en la que participaron 52 estudiantes, bajo la responsabilidad de los maestros técnicos voluntarios Johana Torcaty acompañada de Domingo Casadiego.

 

Durante el desarrollo de la formación productiva los estudiantes aprendieron paso a paso cómo usar el peine, la tijera, así como también la colocación de los dedos, aplicando técnicas en cortes básicos para dama y caballeros. También aprendieron a usar la máquina de cortar cabello y el uso de las distintas hojillas.

 

La directora del plantel educativo, profesora Rubia Adames, resaltó la importancia de la formación recibida por parte del Inces, en donde se observó absoluto interés de los estudiantes en conocer una ocupación productiva en la que ellos decidieron formarse. Con estas capacitaciones los estudiantes diversifican sus conocimientos y les permite integrarse y familiarizarse con herramientas y utensilios que son necesarios para el día a día”, resaltó Adames.

 

“Es una experiencia interesante, ya que siempre vemos que son los adultos los que aprenden un oficio. En esta oportunidad, gracias al Inces y los maestros que nos acompañaron conocimos las técnicas básicas para cortar el cabello. Puedo decir, en nombre del grupo que con este aprendizaje nos han despertado el interés para seguir formándonos y perfeccionarnos en el oficio de corte de cabello”, dijo, el estudiante de bachillerato, José Gregorio Figueredo.

 

Los bachilleres aprendieron y disfrutaron lo que estaban haciendo. Es muy importante que el trabajo se haga a gusto, ya que debe existir empatía entre el profesional de la peluquería o barbería y el cliente, destacó la maestra conocedora de la ocupación peluquería, Johana.