Maestros y participantes ponen su conocimiento y trabajo para la recuperación del SEN

Noticias

** En Zulia participantes y maestros Inces del curso Electricidad se suman a los trabajos de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional

YISETH CABRERA / Zulia

Conformados en brigadas participantes y profesores del curso Electricidad se suman a los trabajos de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) luego del ataque perpetrado por sectores terroristas de la derecha nacional e internacional.

El objetivo es restablecer la infraestructura eléctrica en espacios fundamentales ubicados dentro del punto y círculo de los diferentes CFS de la entidad como centros educativos, hospitalarios y comunitarios.

Jairo Barreto, experto electricista, quien por más de 12 años ha formado técnicos en el CFS Construcción, ubicado en la parroquia Carracciolo Parra Pérez, de la ciudad de Maracaibo, destaca que direccionados por la gerencia regional se han abocado a esta tarea.

En el ambulatorio de La Victoria ya iniciaron los trabajos, «hemos realizado un diagnóstico para reparar los tableros de alimentación y distribución que han afectado el área de atención de los pacientes diabéticos de este centro de salud» destaco Barreto.

El liceo Carracciolo Parra Pérez, centro educativo más grande de la parroquia, también sufrió afectaciones en su infraestructura eléctrica y será atendido por estas brigadas a las que se han incorporado de manera entusiasta los 19 participantes del curso.

Endrick Hernández, ingeniero electricista, participante, decidió ingresar al Inces para obtener conocimientos prácticos de su área de formación, destaca que participar en estas brigadas les ha permitido afianzar sus destrezas y sentirse más confiados con los saberes adquiridos durante el curso.

«Ya nosotros hemos aprendido circuitos eléctricos en serie, paralelos y mixtos, empalmes, simbología y en estos trabajos que estamos haciendo en escuelas y ambulatorios cercanos hemos podido poner en práctica estos conocimientos», afirma Hernández.

Agregan que en cada espacio que visitan conversan con los ciudadanos sobre la necesidad de disminuir el consumo eléctrico, y ofrecen orientaciones como la sustitución  de bombillos incandescentes por ahorradores y  desconectar los aparatos que nos estén en uso  a fin de evitar gasto innecesario de energía.

En Zulia participantes y maestros Inces del curso Electricidad se suman a los trabajos de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional