Inces forma a clase trabajadora de Inapymi en Aragua

Noticias

** 16 participantes se han mantenido durante el 2019 en formaciones como Sociopolítica, Dirección de Reuniones y Planificación de la Producción de Costos, las cuales han sido de beneficio para su crecimiento profesional y personal

DAYANA ALBARRÁN | Aragua

Inces continúa adentrado en las comunidades e instituciones, públicas y privadas, formando al pueblo y a la clase trabajadora emprendedora. En esta oportunidad un nutrido grupo de 16 participantes del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), con sede en el estado Aragua, participó en el curso de Planificación de la Producción de Costos. Formación que tuvo una duración de 30 horas, bajo la coordinación del Programa Adiestramiento en Empresas, adscrito a la Gerencia Regional Inces Aragua.

Para la facilitadora Myriam Páez, esta formación fue muy gratificante ya que “este es un grupo muy nutrido que tiene la disposición y las ganas de aprender. Ellos ya tienen la experiencia y solo aquí estamos reforzando conocimientos en algunas áreas desconocidas. Aquí se trabaja en equipo. Las formaciones impartidas hasta ahora en Inapymi han sido muy gratificantes, rodeadas de gente colaboradora”.

Continuó expresando que “siempre les recalco que ya ellos cuentan con los conocimientos para ser multiplicadores al resto de sus compañeros. Seguiremos aquí brindándoles más formación. Vamos al proceso de certificación de saberes que iniciamos el año pasado y continuaremos este año”, finalizó Páez.

Cabe resaltar que este mismo grupo de sujetos, durante el 2019, se ha formado en áreas como Socio-política y Dirección de Reuniones. Además, durante el 2018 se llevó a cabo un proceso de certificación de saberes el cual benefició, en su mayoría, a la clase trabajadora de este instituto crediticio.

Juan Manuel Vásquez, sujeto en formación, dijo que “el Inces no solamente nos ha prestado apoyo para la formación técnica-productiva. También nos ha formado política, ideológica y socialmente, algo que nunca habíamos recibido”.

Vásquez recalcó que “el Inces tiene la responsabilidad de formar no solo al pueblo, sino también a la clase trabajadora, de las empresas públicas y privadas que tienen deseos de superación, de emprendimiento. El Inces cuenta con formadores excelentes y son la base para la construcción de una economía comunal productiva que en Venezuela nunca se había visto y que hoy, gracias a la revolución, estamos construyendo. Gracias al Inces por todo su apoyo y esperamos sigan brindándonos todos los conocimientos que hasta hoy hemos obtenido por parte del equipo de facilitadores que conforman esta institución formativa”.

Trabajadores de Inapymi están inmersos en el desarrollo de nuevos proyectos socioproductivos. Siempre en apoyo al proyecto económico socialista venezolano.

El Inces continua desplegado por todo el estado Aragua. Próximamente se inicia el proceso de certificación de saberes empíricos en esta y otras instituciones del Estado, así como también, la formación de la clase trabajadora, según sus necesidades, en estaa y otras áreas de conocimientos para nuevos emprendimientos.