Participantes de Monagas aprendieron a hacer panes

Noticias

** En el Centro de Formación Socialista “Simón Rodríguez” se desarrolló el curso de Panificación Doméstica

MARIÁNGEL HENRÍQUEZ | Monagas

Una vez más el Inces, en el estado Monagas, sirvió de escenario para la ejecución del curso de Panificación Doméstica, dirigido a un colectivo de jóvenes, mujeres y hombres de las comunidades del municipio Maturín.

Con la metodología de Formar Produciendo, Producir Formando fueron atendidos los y las participantes, quienes en su mayoría fueron jóvenes que guiados por el entusiasmo, la esperanza y el optimismo lograron aprender de la mano de las maestras técnica productivas (MTP) Karen González y Carmen Márquez a elaborar panes en sus diversas presentaciones utilizando productos tradicionales y alternativos.

Para cumplir con el proceso formativo, los estudiantes mostraron al público en una exposición todo los productos que hicieron con sus propias manos, esfuerzos y creatividad, manifestando su agradecimiento con la institución que les dio la oportunidad de conocer un nuevo oficio que pondrán en práctica para contribuir con la producción de este rubro en el país.

En este sentido, Karen Reyes, participante, indicó que ya tiene otras experiencias formativas en el Inces y en la medida en que pueda seguir adquiriendo mayores conocimientos lo hará, porque la juventud productiva es el pilar fundamental para avanzar hacia el desarrollo económico y productivo de Venezuela.

Por su parte, el gerente regional, William Núñez, enfatizó “Todo lo que ustedes han aprendido ha sido a través del principio Robinsoniano “Aprender, Haciendo” que es el método que nos exige los actuales momentos, por tal motivo le agradecemos participar en esta y otras formaciones porque mientras otros están apostando a la guerra y la desesperanza, ustedes aprovechan estos espacios para el estudio y el trabajo productivo, el llamado es a que se sigan incorporando para hacer de esta la patria grande de Bolívar y Chávez”.

Es de mencionar que los alumnos realizaron el curso durante 186 horas y en la exposición mostraron panes de maíz, de papa, de coco, aliñados, de guayaba, tequeños, entre otros.