NUEVA ESPARTA | Más de 300 acreditaciones realizó el Inces en comunidades margariteñas

Noticias

***Fueron atendidos los sectores de El Salado y La ONA en el municipio Antolín del Campo

ELEITA CÉSPEDES DE ANTEPAZ

Una gran jornada de acreditación de saberes se desarrolló en las comunidades de El Salado y La ONA, donde estuvieron el Inces Nueva Esparta, la alcaldía del municipio Antolín del Campo y el Movimiento de Hogares de la Patria «Eulalia Buroz». La actividad estuvo cargada de alegría y entusiasmo por parte de los 85 sujetos participantes, quienes explicaron a los presentes lo que saben hacer desde siempre.

Se otorgaron 304 acreditaciones en los oficios de Barbería, Peluquería, Agricultura, Huerto Familiar, Cocina, Elaboración de Pasapalos, Repostería, Panadería, Dulcería Criolla, Pescador Artesanal, Corte y Costura, Estampado sobre Tela, Artesanía y Cerámica, Cultivador de Yuca, Productor de Ganado Bovino y Doble Propósito, Cultivador de Cacao, Criador de Pollos de Engorde y Adornos para el Hogar, de acuerdo con lo expresado por Laurie Zabala, jefa de la División de Formación Profesional del Inces en la isla de Margarita.

El pueblo antolinense agradeció al personal del Inces por estar atendiendo a sus comunidades. De igual manera lo hizo la alcaldesa de Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, quien enfatizó: «El Inces es la institución en la que el pueblo sigue confiando su formación técnica para el trabajo y más para que reconozca sus saberes y oficios».

Intervinieron en este proceso de acreditación, que duró todo el día, Ofelia Hernández del Programa Didáctica y Currículo; el maestro técnico productivo Edgar González; Frank Acuña, jefe del CFS Pesquero La Playa; Juan Acosta, jefe del CFS Industria y Laurie Zabala, quien además agregó que el Inces seguirá atendiendo al hermoso, productivo y potencial municipio Antolín del Campo con formaciones, Bachillerato Productivo y acreditaciones.

Nuevamente el Movimiento de Hogares de la Patria «Eulalia Buroz» , conformado por un grupo de mujeres bien organizadas y enlazadas con la alcaldía, coordinó de manera ejemplar la realización de este evento para beneficio de sus coterráneos.