MARACAY | Inces activo no ha dejado de formar al pueblo aragüeño

Noticias

** Preparativos listos en el marco conmemorativo al Bicentenario de Carabobo

NINOSKA PATRIZ

Apoyamos el proceso de evaluación y validación de saberes adquiridos por los trabajadores, jóvenes, adultos y contemporáneos de la patria, como nos lo ha encomendado nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rodolfo Marcos Torres. Por ello nos enfocamos en avanzar en la certificación de saberes y la producción formativa desde nuestros 15 centros de formación, con más de 55 mil participantes atendidos, inició el gerente regional del Inces Aragua,Oliver Medina; en el programa radial “Centro, Costa y Llano”.

Medina compartió junto a Pedro Maldonado, moderador del programa y todo su equipo, espacio donde comentó: “Agradecemos la presencia de nuestros camaradas: Jorge Navarro jefe del Centro de Formación Socialista (CFS) Textil y Henry Gil jefe del CFS Construcción, ambos ubicados en la comunidad de La candelaria, en el Municipio Mario Briceño Iragorry, desde donde próximamente estaremos afinando detalles, para la realización una mega demostración del brazo fuerte productivo del Inces Aragua.”

Destacó: “También seguimos en constantes asesorías pedagógicas, planificando la confección de uniformes para las empresas e instituciones, con las cuales hemos establecido alianzas”.

De este modo y en sintonía con el pueblo resaltó: “Estamos enfocados en promover la inserción de nuestros jóvenes en su primera experiencia de trabajo, para ello vamos de la mano junto al relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil en coordinación con nuestro Programa Nacional de Aprendizaje (PNA).

Por su parte, el profesor Navarro, invitado también al programa, añadió: “Avanzamos en potenciar de las habilidades de nuestros chamos desde nuestras aulas virtuales, donde brindamos una variedad amplia de alternativas de formación productiva con el fin de cubrir las necesidades diagnosticadas en cada sector a donde llegamos.

Del mismo modo desde ya informamos que estamos iniciando la captación para el Bachillerato Productivo y por acreditación de saberes. Y que siempre estamos dirigidos a nuestra muchachada y toda persona mayor de 25 años respectivamente. Extendemos una afectuosa invitación con todas las medidas preventivas de bioseguridad para inscribirse con nosotros. Hoy más que nunca estamos comprometidos a brindar oportunidades de crecimiento, desarrollo y fortalecimiento y así consolidar nuestra independencia nacional”, finalizó el jefe del centro de formación Construcción, Henry Gil.