Gobernación del Zulia e Inces articulan esfuerzos para capacitar a la juventud zuliana

Noticias

** En junio se realizará el Festival de la Juventud

YUDITH CASTRO | Zulia

La directora de la Secretaría de la Juventud de la gobernación del Zulia, Taina González, se reunió con la gerente regional del Inces Zulia, Isamar Márquez, con el propósito de articular esfuerzos para la capacitación y acreditación de los saberes empíricos de la juventud zuliana.

El encuentro se efectuó en la sede administrativa del Inces. También estuvieron presentes el subsecretario Héctor Márquez, la coordinadora del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), Nayarit Linares y el coordinador de Chamba Juvenil por el Inces, José Suárez.

Nos reunimos con la finalidad de realizar un trabajo articulado desde la Secretaría de la Juventud con el Inces. Queremos certificar los saberes de los chamos, específicamente en áreas de mantenimiento como electricidad y así contribuir con la generación de empleos para que se incorporen en las instituciones públicas y privadas,” puntualizó González.

Por su parte, el subsecretario Márquez añadió que en la Secretaría tienen un programa que se llama Trabajo Juvenil, similar al PNA y “estamos formando la primera avanzada de jóvenes especialistas en mecánica automotriz pesada. Para cumplir con esto, el Inces nos puede ayudar, por eso es tan importante la articulación. Desde aquí surgirán varias mesas de trabajo.”

Otro de los objetivos de la visita -indicó González- fue invitar al Inces a sumarse al Festival de la Juventud que se realizará en junio. “Será un espacio de expresiones culturales y de emprendimiento de jóvenes productores, de avances tecnológicos (…) esperamos contar con más de 1.500 personas. Así mismo estarán presentes empresarios, la banca pública y privada, entre otros,” acotó.

Para finalizar, la gerente regional del Inces puso a disposición todos los programas formativos con los que cuenta la institución y calificó de excelente este encuentro que permitirá que tanto Gobernación como Inces trabajen en beneficio de los jóvenes zulianos.