Inces Amazonas realizó evaluación del desempeño a los aprendices del Plan Chamba Juvenil

Noticias

** La valoración se hizo para los aprendices del oficio Manejo de Granjas Integrales

ALEX MÉNDEZ | Amazonas

Las encargadas del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) de Inces Amazonas, Deglys Bravo y Maria Quintero, conjuntamente con el ingeniero Antonio Graterol del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), se reunieron con los jóvenes aprendices Inces, vinculados al oficio Manejo de Granjas Integrales, en el marco del Plan Chamba Juvenil, para informarles del rendimiento que han tenido en las actividades asignadas por las instituciones.

Para la evaluación, el ingeniero Antonio Graterol informó que se tomaron en cuenta tres aspectos: rendimiento, interés y asistencia; en el balance de la evaluación se pudo conocer las debilidades que presentan; concluyendo que algunos jóvenes no podrán continuar su preparación por no haber cumplido con los requisitos exigidos por las instituciones.

Así mismo, en la reunión se dio el derecho de palabra a los participantes que por alguna situación e inconveniente no pudieron aprobar, entre los argumentos que expresaron expusieron la necesidad de un par de calzados, no tener un lápiz o un cuaderno y enfermarse en plena formación.

Por su parte, la aprendiz María José Franco, una de las jóvenes aprobadas en las unidades vistas, expresó que en la práctica se culminaron 48 hoyos para ejecutar la siembra, de los cuales, 12 hoyos preparó ella, porque la asistencia de sus compañeros en el área de campo era mínima.

Al respecto, el ingeniero Antonio Graterol, Director del MAT, manifestó: “El Gobierno Bolivariano incluye a los jóvenes para que participen en la construcción de un país productivo, totalmente independiente de otra nación, por lo tanto, deberían aprovechar esta oportunidad que se les brinda, a través de estas instituciones, para que aporten su grano de arena a la nación. Deberíamos hacer el esfuerzo.”

El Inces, región Amazonas, a través del programa PNA, pautó otra reunión para el día miércoles 27 de marzo de 2019, en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) para la toma de decisiones definitivas.