Inces Táchira forja alianza con CANTV para formaciones productivas

Noticias

** Capacitando a la juventud venezolana

TÁCHIRA

Forjando lazos interinstitucionales para el bienestar y satisfacción del pueblo andino, Inces Táchira articula con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos Venezuela (CANTV) para dar inicio a las formaciones productivas.

Desde las instalaciones del centro de formación socialista (CFS) Luis Beltrán Pietro Figueroa, Geovanni González, gerente regional de la institución, sostuvo una mesa de trabajo con Humberto Inciarte, gerente de CANTV, para crear lazos que permitan la recuperación de modem, router, tarjetas electrónicas, teléfonos, entre otros equipos mediante las formaciones productivas.

González, también gerente del centro de formación, recalcó que el Inces cuenta con todas las herramientas necesarias para formar a jóvenes en la reparación de equipos electrónicos, “nuestra institución cuenta con laboratorios de electrónica digital y telecomunicaciones, por eso el trabajo es formar y capacitar a toda la juventud tachirense”.

Asimismo, el coordinador manifestó que la formación que se inicie estará vinculada a las brigadas productivas dando cumpliendo a los lineamientos emanados por el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes: “Nuestro objetivo es que las formaciones estén vinculadas a las áreas productivas, las cuales permitan la auto-gestión”.

De igual manera, el gerente expresó que “esta alianza es muy importante ya que le permitirá a nuestros participantes desempeñarse en diversos ambientes laborales y formarse para ser los multiplicadores de formadores de formadores”. Asimismo, González extendión una invitación a toda la colectividad tachirense a que se acerquen a las instalaciones del CFS San Cristóbal para incorporarse a las formaciones del Inces.