Atención al Ciudadano realiza trabajo de hormiguita

Noticias

** El bienestar es prioridad para el Inces

NINOSKA PATRIZ | Aragua

Dentro del marco revolucionario, como su nombre lo indica: “La Coordinación de Atención al Ciudadano se encarga de gestionar vías alternas de solución en atención a las necesidades y requerimientos de la comunidad Inces y/o personal aprendiz/participante”. Esto de acuerdo con las palabras de la licenciada Leyda Suárez, encargada de esta coordinación en el Ince Aragua. “Por medio de diferentes enlaces, se busca que los usuarios accedan a la información pertinente y de forma actualizada. Principalmente, en casos de salud o asistencia social”, agregó Suárez.

Por su parte, parafraseando a la coordinadora, se pudo conocer que el proceso se canaliza de manera integral y oportuna. Así mismo, se lleva el respectivo seguimiento de los casos hasta llevarlos a feliz término, lo que se traduce en generación de confianza y seguridad. “La misión que asumimos con toda la seriedad y responsabilidad que requiere, es apoyar al crecimiento personal y profesional. Siempre consideramos tanto a los involucrados, como a sus familias”, comenta Suárez.

Cabe destacar que en lo que va de año, desde esta Coordinación se han gestionado 5 operaciones. “Al respecto agradecemos todo el apoyo prestado por nuestro enlace en la alcaldía Girardot, desde Servicios Sociales, con la licenciada Floralba Díaz. Entre los casos referidos se encuentran: 2 cirugías menores, 1 neurocirugía y atención oftalmológica, entre otras, resume Leyda. Y en el mismo orden de ideas refierió que: “se realiza la gestión de medicinas, incluso por exportación”.

En relación al índice del año 2018, con éxito podemos decir que fue de 20 casos ambulatorios resueltos, entre ellos: la colocación de 1 Marca Paso, 100 Implanon y 20 Dispositivos Intrauterinos. Este apoyo al control de la natalidad, fue con los refugiados que hacen vida en las instalaciones aledañas al Inces La Morita. Normalmente desarrollamos nuestras actividades por jornadas de trabajo, sin embargo estamos al servicio desde el Inces regional La Romana, en función de prestar toda la ayuda, que este dentro de nuestras posibilidades”, finalizó Suárez.