Inces Bolívar sostuvo encuentro con la Banca Pública

Noticias

** Reciben orientaciones para impulsar a los emprendedores en sus proyectos, lo cual beneficiará a las comunidades del punto y círculo

JOSÉ SUÁREZ | Bolívar

El Inces Bolívar sostuvo encuentro con el Banco Bicentenario en el centro de formación socialista “Manuel Carlos Piar” de Puerto Ordaz, con el fin de explicxar las normativas que rigen para los financiamientos productivos a emprendedores.

La actividad contó la presencia de la gerente regional del Inces Bolívar, Ruth Jiménez; la directora estadal del Banco Bicentenario, Marlene González y autoridades de las misiones educativas Ribas, Robinson y Sucre.

Durante su ponencia González indicó “Inces es el ente que va postular a los jóvenes, para el impulso de sus proyectos a través de las brigadas productivas. La banca le otorgará créditos en los Programas Credisocial y Soy conuquero”.

El Programa Credisocial tendrá una tasa del 20%, con una adquisición de activos de Bs. 1.200.000; y para materia prima de 900 mil bolívares, con un tiempo de 3 años de capital de trabajo y 5 años de adquisición de activos fijos. A diferencia del programa Soy Conuquero, que tendrá una tasa del 18%.

De igual modo, Jiménez enfatizó que “se le van entregar diferentes proyectos a la banca. Actualmente estamos en la captación de los brigadistas en formación; que tengan ese potencial de emprender y que cumplan el requisito de ser mayor de edad”.