Cuadro combatiente Inces Aragua continúa su formación para la Defensa de la Patria

Noticias

** Este taller afianza la concienciación como rumbo fijo en el sendero de todo revolucionario

NINOSKA PATRIZ | Aragua

El Inces Regional Aragua realizó el Segundo Encuentro Formativo para la Defensa Integral de la Nación. A la actividad asistieron todos los jefes de Centro y Programas Móviles de la institución educativa.

El empoderamiento viene por medio del conocimiento y este debe ser un proceso constante. El mejor ejercicio para ello es la lectura interpretativa y comprensiva”, explicó el ingeniero Carlos Lanz, instructor del taller. Por su parte, la gerente Maxorisol Cumare agregó: “La gente del pueblo es consciente de esto, por ello desde sus comunidades están organizados para la defensa de su territorio, de igual forma los trabajadores de las instituciones y para ello nos estamos formando”.

Nuestra misión es gestar el aprender a pensar. Hoy más que nunca necesitamos que el saber despierte la improvisación acertada, con iniciativas que salgan al paso de los obstáculos que puedan interponerse. Bajo ninguna circunstancia podemos detenernos. Debemos detener cualquier tipo de asedio o manipulación de la percepción virtual al que pudiéramos estar expuestos. Precisamente hoy más que nunca debemos mantenernos firmes en darle continuidad al Pensamiento Revolucionario Bolivariano”, añadió Isbelia Marquina, jefa de centro del CFS Inces Metal Minero, al respecto de su posición a cerca del legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías.

En el mismo orden de ideas, se destacó que la respuesta rápida comunicacional para el combate del espacio virtual es un aspecto que se estará abordando próximamente. Así pues, “ajustados al lineamiento del primer mandatario hemos de tomar el ámbito virtual por asalto”, manifestó Simón Navarro, jefe de la Unidad Educativa Inces Aragua y coordinador del Bachillerato Productivo. “Esto que vivimos es una guerra de amplio espectro. Por ello, se hace necesario activarnos desde todos los vértices y dar batalla más allá de los linderos que nos sean conocidos, innovando desde cada una de nuestras trincheras”, advirtió.

Presente durante el acto de ascensos milicianos BPDI-UPDI

Siguiendo las directrices de su gerente, Maxorisol Cumare y junto a su instructor el ingeiero Carlos Lanz, el equipo Inces acompañó a las diferentes agrupaciones combatientes en una jornada que coincidió con la salida definitiva de nuestra nación, de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Esta decisión de nuestro Jefe de Estado es apoyada por todo el pueblo venezolano y más aún por la Milicia Bolivariana, pues la OEA, es un órgano que ha perdido todo su fundamento. Se ha convertido en el brazo ejecutor de incontables atropellos coordinados por parte del Gobierno de los Estados Unidos”, comentó José Luis Guzmán, coordinador del Movimiento del Programa Nacional de Aprendices Aragua y parte del cuerpo combatiente Inces.