96 estudiantes realizan sus pasantías en los centros de formación socialista del Inces Bolívar

Noticias

** Los pasantes recibirán formaciones a fin de reforzar sus conocimientos

JOSÉ SUÁREZ | Bolívar

En marco del Plan Chamba en la Escuela, el Inces Bolívar brindó la oportunidad a 96 estudiantes, para que realicen sus pasantías en los diferentes programas de formación, acción que les permitirá cumplir con 360 horas de carga académica. Asimismo, serán integrados a las brigadas productivas en los centros de formación socialista de la región.

El proceso se llevó a cabo bajo las directrices de la gerente regional del Inces Bolívar, Ruth Jiménez, quien orientó a todos los jefes de los centros de formación socialista que ejecutarán un plan de captación y articulación con las escuelas del punto y círculo.

Los pasantes son estudiantes de las escuelas técnicas comerciales; Jara Colmenares y Andrés Bello así como de los liceos técnicos industriales Cecilio Acosta y Raúl leoni Otero, en las menciones de Electricidad, Instrumentación, Electrónica, Informática, Mecánica y Asistencia Gerencial.

Por su parte, la jefa del Talento Humano del Inces Bolívar, Eileng Martínez, reiteró la disposición que tiene la institución para apoyar a la juventud en sus metas y alcanzar sus niveles académicos como profesionales de la República Bolivariana de Venezuela.

Martínez puntualizó que través de la oficina de Talento Humano del centro de formación socialista “Manuel Carlos Piar, “se están recibiendo las cartas de postulaciones para todo aquel estudiante que necesite ejercer su práctica profesional, “no solo tenemos jóvenes de instituciones educativas que hacen las pasantías sino también 14 pasantes de universidades públicas y privadas”, agregó Martínez

De igual modo, la jefa de División Profesional, María Salazar, expresó: “ Además de los chicos ejercer sus pasantías, van a recibir formaciones desde el 6 de mayo hasta el 10 del presente mes, sobre Seguridad e Higiene Ocupacional, Valores en Acción y Redacción de Informes, con el fin de fortalecer su crecimiento profesional.

El estudiante Jhonder torres ,cursante del técnico medio en asistencia gerencial del liceo Técnico Jara Colmenares, en San Félix, agradeció al Inces Bolívar por otorgarle el privilegio de hacer sus pasantía, ya que es un requisito necesario para graduarse como bachiller “mis tareas son hacer transcripciones, elaboración de constancias y realizar el cronograma de cursos; así aceleramos más los trabajos del instituto en poco tiempo”, finalizó Torres