Inces Bolívar certificó a 25 trabajadores de la empresa Pdvsa Mercado Nacional

Noticias

** Se llevarán diferentes formaciones agrícolas a otras plantas de la región

JOSÉ SUÁREZ | Bolívar

El Inces Bolívar certificó a 25 trabajadores de la empresa Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) Mercado Nacional, en la formación de Procesamiento y Conservación del Tomate, dictado por el Programa Agrícola.

Con una emotiva celebración dedicada a las madres trabajadoras de la empresa, se dio inició a esta certificación que contó con la presencia de la Coordinadora del Programa Agrícola, Doris Guzmán, la maestra técnica productiva (MTP) Eglys Velásquez y la jefa de Desarrollo Social de Pdvsa Mercado, Daylis Arraiza.

Seguidamente los presentes se deleitaron con un almuerzo especial , acompañado de los productos elaborados por los participantes, entre ellos: mermeladas de fruta, encurtidos, salsas y pastas de tomate. Además, resaltaron el compromiso que tienen las madres en el desarrollo productivo de la sociedad.

Arraíza enfatizó que la formación se logró por medio de la integración de las comunidades vecinas, el personal de la empresa y los aprendices de Chamba Juvenil que ejercen su práctica profesional en la empresa.

Por su parte, Guzmán informó que el próximo 20 de mayo se dictarán los cursos: Conservación y Procesamiento de Alimentos y Reciclaje de Desechos Orgánicos, en la planta de combustible Sisol, ubicado en la zona industrial Matanza.

Pedro Castillo, aprendiz Inces en el área de Electricidad, orientó a sus compañeros de formación a seguir avanzando hacia lo productivo.“La cocina es lo que nos une a todos y este curso es para compartir los saberes en tiempos de coyuntura política que vive el país.”

Reconocimiento Productivo

La viceministra de Formación y Cultura Agrourbana, Greicys Barrios, visitó el centro de formación socialista “Manuel Carlos Piar», en Alta Vista, donde observó la producción que realizan los participantes de las formaciones del Programa Agrícola.

Barrios felicitó a los participantes egresados y a los que se encuentran en formación “desde cualquier espacio nosotros podemos sembrar y producir para autoabastecernos. Estamos un plan de acción inmediata y el Inces juega un papel fundamental para especializar al pueblo de una manera contingenciada, para que se vean los resultados”.