Inces entrega tabletas para formación digital

Noticias

** La dotación comenzó por los jefes de centro de formación y continuará con los maestros

 

LONGINA TOVAR

El Inces avanza en la entrega de tabletas Canaima con el objetivo de alcanzar la digitalización de los procesos formativos, acción inminente tras la llegada del coronavirus al país y el impedimento de que participantes y maestros puedan concurrir en un salón de clases.

 

La información fue socializada por el gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina, quien estuvo como invitado en el programa semanal que se transmite cada jueves por Radio Miraflores, Somos Inces.

 

“La pandemia ha generado estragos que nos obligaron a transformar nuestras vidas, ya no existe lo presencial en los espacios formativos. Al respecto, el presidente del Inces planificó para 2021 tres líneas estratégica, una de ellas es volcar la formación hacia lo virtual”, indicó Medina.

 

Si te lo perdiste, aquí lo puedes escuchar 👇

 

FORMACIÓN PARA LOS FORMADORES

La adaptación hacia lo virtual ha sido emblemática. Los jóvenes no han presentado problemas porque manejan las herramientas; sin embargo, el personal pedagógico ha tenido que reaprender a enseñar, ahora a distancia, expuso el gerente regional.

 

Indicó Medina que en un futuro cercano se espera que las formaciones Inces estén en una plataforma Moodle, y para ello, de forma endógena, el personal de Sistemas de Ia institución se ha avocado a enseñar a los maestros que no manejan las herramientas ni redes sociales.

 

ENTREGA DE CANAIMAS

En Somos Inces Radio se supo que inició un proceso nacional de dotación de tabletas Canaima, iniciando por los jefes de los centros de formación socialista, decisión que se toma por ser estas personas las responsables directas de los procesos de formación de forma localizada.

 

“En Aragua, por ejemplo, estamos elaborando videos instruccionales para que la gente aprenda, y las Canaimas son de gran ayuda para cumplir con esta tarea. Si logramos que nuestros estudiantes puedan ver los videos, sobre todo las salidas ocupacionales prácticas como soldadura o gastronomía, el proceso de aprendizaje será mucho más enriquecedor”, concluyo Medina.