TRUJILLO / Formacines de Turismo son un éxito

Noticias

** Ahora se ambienta con colores llamativos, fuertes y con los elementos principales: la torta, los dulces, globos, gelatinas y pasapalos que varían de acuerdo a la edad del cumpleañero(a), porque hasta los adultos, exigen también un trato de excelencia, dice muy sonriente Rudys Ramírez, maestra y responsable de esta formación

MARÍA CABRERA

En un tremendo festín de creatividad y armonía se convierten las clases de la maestra técnica productiva (MTP) Rudys Ramírez, del programa de Turismo del Instituto Nacional de Capacitación Socialista de Trujillo, coordinado por Marlene Umbría.

Y es que, en estos tiempos de pandemia, cuando las festividades públicas están suspendidas por el gobierno nacional y donde la colectividad debe colaborar para evitar la propagación del covid-19, que en estos días pretende enclaustrarse en estas montañas trujillanas, la forma de festejar nuestros aniversarios y cumpleaños cambió rotundamente.

Prueba de ello lo observamos cuando asistimos a las casas de nuestros niños, familiares y vecinos, donde en algunos casos, el número de asistentes se reduce, así como el lapso del compartir, pues estas reuniones deben hacerse bajo estrictas normas de bioseguridad para evitar la propagación de este virus que, en algunos casos, es mortal.

Por ello, la imaginación de los venezolanos se expande y vuela a mil por ciento, y lo vemos en las fotos que las participantes del curso “Arreglo para Fiestas Infantiles” del programa Turismo nos envían para que detallemos como es la moda para efectuar nuestras reuniones familiares.

«Ahora se ambienta con colores llamativos, fuertes y con los elementos principales: la torta, los dulces, globos, gelatinas y pasapalos que varían de acuerdo a la edad del cumpleañero(a), porque hasta los adultos, exigen también un trato de excelencia», dice muy sonriente Rudys Ramírez, MTP y responsable de esta formación.

En esta oportunidad el Inces Trujillo registra un total 65 participantes, 58 mujeres y 7 hombres, en el municipio Valera, quienes comparten sus enseñanzas e inquietudes dando lo mejor de sí en las 296 horas en una de las formaciones que “han dado el palo” por el récord para armarla en pandemia además de solicitar la repetición esa formación.

A esto Umbría indica que “los venezolanos caracterizados por ser personas muy familiares, desean aprender las novedades de como celebrar, pues a nosotros nos gusta estar a tono con los tiempos, pese a las circunstancias que atravesamos con la pandemia.

«Revisamos esta petición porque hay personas de los municipios Boconó, Valera, Motatán, San Rafael de Carvajal, Escuque, Pampán, Trujillo Pampanito, Miranda, Betijoque y de igual manera también se han atendido participantes de los Estados Zulia, Miranda, Aragua, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Sucre, La Guaira, Nueva Esparta y un gran número de Distrito capital», dice Umbría.

«Igualmente, sabemos que viene el fin de año escolar y sabemos que muchas madres, padres y representantes con familiares en el exterior, que les envían algo de dinero, desean que los suyos que están en Venezuela la pasen bien, en medio de este bloqueo económico que atraviesa este país en el continente».

Para el Inces Trujillo y la Gerencia Regional es satisfactorio el resultado obtenido en el curso “Arreglo para Fiestas Infantiles” porque todo esto se ha podido lograr a través de la modalidad de formación a distancia que el Inces viene implementando durante este periodo de cuarentena social y colectiva nacional por el covid-19 prorrogado por el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro Moros.