Participantes de Panificación Doméstica del Inces Carabobo socializan el resultado de su formación

Noticias

** “Con sus propios ingredientes elaboraron pan dulce, focaccia, golfeado, pan de horno en base de harina de maíz, pan campesino, francés y pan de remolacha”

SANDRA AGUILAR | Carabobo

En la continua labor formativa del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), un grupo de 18 participantes cumplieron el sueño de adquirir conocimientos en los espacios del centro de formación socialista (CFS) “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, con el curso Panificación Doméstica, llevado a cabo en 186 horas con el objetivo de impulsar una conciencia productiva

Con el acompañamiento y la sabiduría de la maestra técnico productivo (MTP) Lusmila Sánchez, los participantes vivieron la experiencia de formar produciendo, producir formando, incorporando nuevos elementos de formación, investigación e innovación para la elaboración de panes a base de productos alternativos como sustituir harinas, con auyama, remolacha, entre otros; los mismos fueron exhibidos y degustados en el cierre del curso.


La MTP Lusmila Sánchez indicó que se formaron, en el turno de la mañana cumpliendo con 186 horas de duración, 18 personas entre hombres y mujeres, quienes adquirieron conocimientos, habilidades y destrezas sobre la elaboración de diversos tipos de panes. Resaltó que en el transcurso del curso han preparado pan francés, dulce, campesino, pan de horno, roles de canela, de ambrosía y de banquete, entre otros.

También resaltó que le dio gusto trabajar con dos participantes con una condición especial, quienes iniciaron el curso y demostraron ser responsables y estar interesados en aprender cada técnica. Además, el grupo fue muy unido y apoyaron a sus compañeros.

Igualmente, Raquel Quintero, la doctora del Inces, tuvo la participación en la formación de panadería y compartió su experiencia y motivación de ser un graduando de dicho curso en el cual aprendió las técnicas y alternativas de elaboración de panes.