Mujeres productivas del cono norte de Portuguesa se integran al plan formativo

Noticias

** Agradecieron al presidente Nicolás Maduro y al presidente del Inces, Wuikelman Angel por impulsar la formación productiva, como una manera de contrarrestar el asedio económico que sostiene el gobierno de los EEUU.contra el pueblo venezolano

Ana Pastora Alvarado, directora de la Casa de Gobierno “Teresa Heredia”, sostuvo una reunión para consolidar nuevas alianzas formativas

CRUZ MARIO SILVA / Portuguesa

La Casa de Gobierno del estado Portuguesa: Teresa Heredia, fue sede para la instalación de la mesa de trabajo de Mujeres Productivas Inces 2019, llevada a cabo a inicios de la semana.

La actividad la encabezó la gerente regional del Inces Portuguesa, Aracelis Bello, así como la coordinadora estadal del Banco de Desarrollo de la Mujer, Edna Ocanto y la directora de la mencionada casa, Ana Pastora Alvarado.

Para Aracelis Bello, el hecho que hayan asistido más de 25 mujeres de los diferentes barrios y caseríos del cono norte del estado Portuguesa, establece el éxito del programa formativo de nuestra institución.

Ellas se organizarán en sus respectivas comunidades y en virtud de sus necesidades formativas se impartirá los cursos, es decir, ellas son quienes dirán si quieren formarse en corte y costura, gastronomía, peluquería, patios productivos, repostería, en fin”, dijo.

Recordó que el cono norte de Portuguesa lo integran los municipios: Araure, Páez, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Ospino, Santa Rosalía y Esteller. “Una actividad similar se realizó la semana pasada en Guanare, en representación de cono sur”.

Entre tanto la directora regional de Banmujer, Edna Ocanto, manifestó que la banca pública está dispuesta a financiar aquellos proyectos productivos que demuestren ser viables, factibles y que aporten calidad de vida a quienes lo elaboraron.

En otro orden de ideas, Nemencia Pérez, una de las asistentes a la mesa de trabajo, aclaró que desde hace más de un año aprendió a confeccionar pañales desechables-reciclables para niños y adultos mayores, así como fabricar bolsos para dama y de viajes.

Junto con mi amiga María Ordoñez y otras mujeres más intentamos expandir nuestros conocimientos en corte y confección, y ahora con el Inces y el banco de la Mujer, creo que tendremos esa oportunidad de crecer como organización comunal”