Gobernación del Zulia e Inces articulan esfuerzos para rehabilitar el Liceo Nacional Carraciolo Parra Pérez

Noticias

** Se beneficiarán 1.267 alumnos y alumnas

YUDITH CASTRO | Zulia

Con la finalidad de restaurar el Liceo Nacional Carraciolo Parra Pérez, la Gobernación del Zulia e Inces establecieron una alianza con la cual se beneficiarán los 1.267 alumnos y alumnas que estudian en

estas instalaciones.

Así lo indicó el gobernador del Zulia, Omar Prieto, durante el acto de entrega de insumos efectuada en la cancha deportiva de esta institución. «El Inces Zulia, a través de la coordinadora regional, Isamar Márquez está al frente y pondrá todo el empeño para rescatar la mayor cantidad de pupitres de las instituciones educativas, aquí comenzamos con más de 600,” resaltó el mandatario regional.

Detalló Prieto que en esta unidad educativa “se sustituirán piezas sanitarias, se realizará la recuperación y pintarán puertas metálicas de las aulas de clases; reparación y suministro de ventiladores, suministro y colocación de lámparas superficiales, toma corriente, cerraduras y apagadores, entre otros. Así mismo, se están donando varios galones de pintura y un filtro de agua”, destacó.

Esta actividad es parte del plan de rehabilitación de los liceos y colegios que emprendió la gobernación del Zulia en conjunto con la alcaldía de Maracaibo. “El objetivo fundamental, como la ha dicho el presidente Nicolás Maduro, es rescatar cada una de las instituciones educativas, recalcó Prieto.”

Conformación de Brigadas

Con relación a la reparación de las mesas sillas y pupitres, indicó la gerente regional del Inces, Isamar Márquez “en una primera fase se repararán 350 de los 700 que nos han entregado, trabajo que se hará en conjunto con la brigada de mantenimiento del liceo, la cual se conformó con el apoyo de nuestra institución.”

Los saberes empíricos de los miembros de esta brigada fueron acreditados por el Inces en diversos oficios como Herrería, Carpintería y Electricidad, entre otros. “Estos están preparados para emprender esta linda tarea como lo es acondicionar los espacios para que nuestros jóvenes se formen en un mejor ambiente”, puntualizó Márquez.

Destacó la gerente regional del Inces que desde el año pasado la institución ha venido trabajando en la reparación de las mesas sillas de otros planteles. Durante el acto estuvieron presentes el alcalde de Maracaibo, Willi Casanova; la autoridad única de educación, Damelis Chávez; la directora del plantel, Adriana Martínez; la presidente de la Cámara Municipal, Jessy Gascón y el diputado José Luis Acosta, entre otras autoridades.