** Los centros de formación deben ser espacios para consolidar la paz y la defensa de la Patria
R/Comunicaciones Inces Cojedes.-
El encuentro con sujetos de aprendizaje se desarrolló en el Centro de Formación Socialista (CFS) José Laurencio Silva del Inces Cojedes, con el propósito de generar un ambiente formativo partiendo de la propuesta de formar produciendo y producir formando en función del encadenamiento productivo, la consolidación y el desarrollo del proceso social del trabajo, desde las comunidades hasta los sectores productivos.
José Antonio Martínez gerente del Inces Cojedes, manifestó que en dicho encuentro conversaron sobre la formación productiva, en el contexto de la guerra económica, así como la responsabilidad de lograr que los centros de formación sean espacios para consolidar la paz y la defensa de la Patria.
“Proponemos que los sujetos de aprendizaje Inces se conviertan en multiplicadores y maestros pueblo en la comunidad, así como en las entidades de trabajo y misiones, entendiendo que toda la patria es una escuela” dijo Martínez”.
“El estudio que se lleva a cabo bajo las estrategias formativas de la institución, nos conduce a la multiplicación de saberes, con el fin de lograr llevar el conocimiento a todos los servidores públicos a nivel regional, y estén así inmersos en la base de la lucha formativa”.
“La primera fase de la formación inicia con los cursos de Mecánica Diesel, Asistente de Veterinaria, Carpintería y Lombricultura, así como la disertación formativa que conlleva al énfasis del encadenamiento productivo, escalamiento y eslabonamiento, de las cuales son derivadas los motores priorizados y los proyectos estratégicos productivos del país, acotó Martínez.
“Estamos llevando a cabo estas formaciones basándonos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Educación, Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, sistema económico, Ley del Inces, entre otras que generan la productiva interacción en los debates de conocimiento, todos de la mano de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, el ministro Aristóbulo Istúriz, el presidente del Inces Wuikelman Ángel y la gobernadora del Estado Bolivariano de Cojedes Margaud Godoy”.
Finalmente Martínez dijo que la meta es ser multiplicadores de experiencias, y desde la formación productiva se conducirán intercambios de conocimientos productivos”.