Beneficiada comunidad Inces con la Jornada de Vacunación

Noticias

** Se trata de una iniciativa con un carácter profundamente humanitario

Ivaldo Rodríguez | Prensa Inces sede

Fotos: José Rosario Acosta

En el marco de la Jornada de Vacunación de las Américas, una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Inces organizó un operativo dirigido a niños hijos de los trabajadores del instituto, a los adultos de la institución, sus familiares y hasta la comunidad circunvecina al edificio sede.

Resultó una actividad muy dinámica donde los asistentes pudieron beneficiarse con la inoculación de la Antihepatitis, Polio Oral e Intramuscular, Bivalente, Trivalente, Pentavalente y Toxoide.

Un mínimo de 150 aplicaciones se lograron a lo largo de la mañana en los espacios del Servicio Médico del Inces ubicado en la mezzanina de la edificación, lugar donde los beneficiarios hicieron su espera de manera paciente y ordenada.

La iniciativa de articularse con el Ministerio del poder popular para la Salud fue posible gracias al empeño de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), dirigida por Jesús Liendo, el equipo del Motor Farmacéutico adscrito a la Gerencia General de Formación Profesional y el personal del Servicio Médico.

Recordemos la importancia que conlleva una sencilla inyección ya que a través de ella se logra generar inmunidad adquirida contra una enfermedad, estimulando la producción de anticuerpos, aminorando o previniendo los efectos de una futura infección por algún patógeno natural o «salvaje».

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebra en esta oportunidad su décima séptima (17) semana anual y se haya obstinada en recordarle a todos, que tenemos un papel importante en apoyar la vacunación y mantenernos libres de enfermedades peligrosas. El Inces, con una política de previsión e interés por su comunidad, les tomó la palabra y actuó en consecuencia para tranquilidad y satisfacción de sus allegados.