Inces Carabobo participa en la 4ta Jornada de Formación Contigenciada

Noticias

**75 Participantes de la Parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo, reciben los conocimientos sobre técnicas de elaboración de abonos orgánicos líquidos fermentados tipo biofermentos y microorganismos eficientes

SANDRA AGUILAR | Carabobo

Dando continuidad al Plan Nacional de Producción de Semillas Campesinas, el Programa Agrícola del Inces Carabobo dicta las formaciones Elaboración de Abonos Orgánicos, Líquidos Fermentados tipo Biofermentos y Microorganismos Eficientes (ME), a 75 agricultores de la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo.

Rómulo Alvarado, coordinador del Programa Agrícola informó en este sentido que en el transcurso de los primeros días del curso hablaron sobre la semilla de maíz Chuco. “Generalmente cuando pensamos en semillas imaginamos las ‘pepitas’, por así decirlo, y olvidamos que un esqueje, tallo, hoja o un bulbo pueden ser semillas también; por ello salimos a la finca La Blanquilla, sector La Linda, a ver la semilla y a practicar su siembra”.

Alvarado resaltó que continúa impulsando las actividades agrícolas en el estado Carabobo y se tiene proyectado sembrar 9,2 hectáreas de maíz variedad campesina Chuco, donde van a participar 92 agricultores en los diferentes territorios comunales, entre los cuales se encuentran las comunidades: La Sierra, Indio Rangel, Hugo Chávez, Bolívar y Zamora, Tacarigua, Legado de Chávez, Diosa Tacarigua y Carlos Arvelo .

Acotó que durante la formación productiva participaron los enlaces del PTMS, agricultores, estudiantes, brigadistas de Biofábrica de Bioinsumos y los MTP del Programa Agrícola del Inces Carabobo.