Conversatorio sobre las experiencia logradas en el reciente Congreso CLAE

Noticias

** Se espera obtener un buen documento final

Ivaldo Rodríguez/Inces sede

Como una conjunción de voluntades en el interés de realizar un análisis imparcial y crítico sobre lo alcanzado en el recién finalizado “XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes”, puede catalogarse la organización del encuentro que tendrá lugar en la biblioteca del CFS Los Ruices (al frente de la estación del Metro Los Cortijos) este jueves 6 de junio desde las 9:00 am.

El encuentro lleva por título “Conversatorio de las Experiencias de los Consejos Estudiantiles y Aprendices Inces”. Allí está invitados participantes de las regionales de Distrito Capital, Miranda y Vargas, quienes darán su aporte para obtener un resultado final.

Recordemos que el referido Congreso reunió durante seis días a más de 4.000 delegados y 38 organizaciones internacionales, que debatieron sobre el modelo de educación gratuita y emancipadora, la inserción de los jóvenes en los mecanismos de integración regional y los retos del movimiento estudiantil en el continente; aparte de la fundamental integración latinoamericana.

Está prevista para la ocasión la participación de los voceros de los Consejos estudiantiles, la proyección del video de las Unidades Educativas INCES por parte de los propios estudiantes; palabras del director Estratégico de Formación y Autoformación del Inces, así como del presidente de la institución. Todo ello envuelto finalmente en un sentido acto cultural.

Se prevé además la presencia de algunos representantes del Ejecutivo nacional, autoridades del Inces y del coordinador nacional de la Juventud Productiva, Oliver Guzmán.

La información la hizo llegar Racso Monte coordinador nacional de los Consejos Estudiantiles de las Unidades Educativas INCES/ Dirección Nacional de la FVEU.