Pan para todos los gustos desde el Programa Penitenciario

Noticias

** Los participantes deleitan a los habitantes de Santa Rita con sus creaciones

NINOSKA PATRIZ | Aragua

Participantes del Programa Penitenciario realizaron el cierre de Curso de Panificación que inició hace tres meses aproximadamente. Este fue realizado en la U.E.E. Los Próceres de la Comunidad de Santa Rita. El mismo tuvo por duración 186 horas.

En este curso los participantes desarrollaron aprendizajes para la creación de variedad de panes. Agradecidos por la formación y orgullosos de los conocimientos obtenidos egresaron 18 participantes.

«Estos se encuentran capacitados para realizar emprendimientos de ingresos propios. Con lo aprendido en la formación productiva y serán multiplicadores del oficio aprendido compartiendo sus conocimientos entre familiares y amigos». Esta afirmación fue realizada por el MTP José Carta. Esté contó con la colaboración de la Directiva U.E.E. Los Próceres. “Los participantes desarrollaron una exposición representativa de la cultura de excelencia en calidad venezolana”, agregó.

La coordinadora del Programa, Rosa Torres, estuvo presente durante la actividad. Durante el evento compartió con los presentes, certificando los saberes aprendidos. «Para ellos y para nosotros es muy grato, ver el fruto de su esfuerzo reflejado en los productos que muestran hoy día. Y considerando que el pan es uno de los alimentos básicos que forma parte de la dieta del país, es maravilloso que podamos enriquecerlo con elementos autóctonos que se cosechan en nuestra tierra” , expresó Torres.

Así mismo, se pudo conocer que la actividad se nutrió, en conjunto con los participantes, quienes comentaron sus experiencias. “En el proceso, se apoyaron mutuamente. Siempre pudimos saltar las barreras que a diario se nos presentaron. La inventiva y el impulso de los participantes, le dió vida, luz y color a los platos presentados. Hoy están listos para enseñar a otros y crear incluso nuevas fuentes que apoyen al crecimiento económico de la Patria”, acotó el MTP Carta.