LARA | Inces muestra colectivo potencial en Expo Feria de Emprendimiento Productivo

Noticias

** Una mirada a la formación y producción del pueblo y para el pueblo

DANNYS MORILLO

Inces Lara creó una vitrina para mostrar al pueblo los saberes y conocimientos que se adquieren en sus aulas, y en el marco de su 60 aniversario realizó la Expo Feria de Emprendimiento Productivo, una muestra de la formación con las instituciones, entidades de trabajo y comunas y es que Inces es eso, músculo y brazo colectivo, toda una comunidad comprometida que se esfuerza y trabaja.

Este importante evento formativo, productivo y cultural contó con la presencia de misiones sociales, instituciones y comunas que mostraron su potencial actividad productiva en la que se pudieron apreciar los motores Textil, Industrial, Construcción, Turismo, Agrícola y Salud, una gran variedad de iniciativas y propuestas, herramientas y talento de un pueblo creador y trabajador presente en Inces.

Para muestra “más que un botón”

Red de emprendedores, área ferroviaria, comunidades y egresados Inces junto a las mujeres productivas mostraron en esta actividad la cosecha del fruto sembrado y el resultado de las formaciones Inces; la coordinadora de Encadenamiento Productivo y organizadora de este evento, Yuraima D’ Fillipo dijo: “Es el pueblo creador y entusiasta el que está aquí, mostrando su potencial con las herramientas Inces para la lucha colectiva”.

En esta actividad se pudo apreciar gran variedad de pan, una muestra de las distintos panes por países, como Alemania con su pretzel, Portugal y Suiza con el pan de bollos, así como el tradicional y sabroso Pan de Dios, no quedando por fuera las originales catalinas larenses. En carpintería bellos juegos de muebles country, así como comedores, bibliotecas y ataúdes. Mujeres de las comunidades expusieron hermosas prendas de vestir, tejidos, artesanía y orfebrería por citar algunos.

Exposiciones de un pueblo constante y luchador

El Viviendo Ciudad Bicentenaria Gualdrón se hizo presente en esta actividad, un colectivo de mujeres y hombres que de la mano con Inces Lara vienen desarrollando una importante experiencia en losa cero para volverla lisa y convertirla en “u” de borde para construcción de techos para sus viviendas, abaratando costos y en una dinámica de aprendizaje y convivencia constante que los une en la lucha por obtener viviendas dignas.

Inces es sinónimo de pueblo, de valores y compromiso en estos 60 Años firmes y sin vacilar, enarbolamos nuestras banderas de lucha sin tregua, para seguir avanzando junto al gobierno revolucionario.