LA GUAIRA | Los jueves se agrupan las manos tejedoras

Noticias

** El centro de formación socialista Huayra es el lugar donde convergen los saberes ancestrales creativos de mujeres y hombres dedicados al arte del tejido

ZUVALQUI DUARTE

El tejido es una fuente de riqueza artesanal que genera paz mental, equilibrio emocional y satisfacción por la creación de hermosas prendas de vestir, bolsos, carteras y calzados así como artículos de uso personal.

Todos los jueves los participantes del curso de tejido comparten sus saberes en esta institución con el fin de crear con las manos obras dignas de exhibir en una galería de arte, pero más allá de esa expresión dan respuesta a sus propias necesidades y a las de su entorno familiar.


Es por ello que a partir de una suela nueva o reciclada elaboran calzados de diversos modelos en un material lavable y de excelente calidad que resiste el uso prolongado siendo una solución al difícil acceso a zapatos por su alto costo.

Los bolsos, morrales y carteras tejidas con diversos puntos y colores es parte de esta formación y que al finalizar espera socializar sus saberes y seguir sumando en el estado La Guaira muchas más personas a esta expresión artística y organizar unidades productivas que incentiven al artesano a seguir creando desde la conciencia del reciclaje.

Si desea formar parte de este tipo de formaciones, así como de otras que también se dictan en los centros de formación socialista, se recomienda asistir con la fotocopia de la cédula de identidad a cualquier CFS de la región y formalizar su inscripción.