La Coordinación de Desarrollo Productivo Agroindustrial del municipio Sucre se mantiene en encuentros

Noticias

** Próximamente se contará con un plan de siembra a desarrollar

NINOSKA PATRIZ| Aragua

Se viene realizando el levantamiento del perfil productivo, Agroindustrial y Planificación de la Cadena Agrícola”, manifestó Zue Escorche, coordinadora del centro de formación socialista (CFS) Cagua.

A las jornadas han asistido: el equipo promotor del programa “Todas las Manos a la Siembra” (PTMS), el Instituto de la mujer, alcaldía del municipio Sucre, consejo de productores, hogares de la patria, Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y el Colectivo de Desarrollo Productivo del municipio Sucre, así como representantes de las diferentes organizaciones campesinas del municipio.

Entre los acuerdos establecidos está el desarrollo predial de los diferentes espacios disponibles para la siembra. Para ello contamos con el enlace de los representantes del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) de nivel central. Ya hemos realizado cuatro encuentros, con el horizonte fijo en el desarrollo de la cadena productiva agrícola en nuestro municipio”, agregó Escorche.

Desde el CFS Cagua se forman excelentes costureras

Desde el CFS Inces Cagua, junto a la profesora Judith Palacios, observamos la formación que se realiza en el área textil. El grupo de participante, en su mayoría femeninas, muestra con orgullo sus creaciones. Cabe destacar que muchas de ellas nunca habían tomado una aguja. De ahora en adelante se sienten productivas, hacen patrones y confeccionan bellezas. En las gráficas, cortesía del profesor Gustavo Jiménez Mora, se observa que estas arman sus piezas con gran calidad”.

Jpeg

Es de apreciar que en todo momento se esfuerzan por cumplir con las exigencias de su profesora. Por su parte, Palacios siempre dice: “Deben tender hacia la excelencia”, es su apoyo y guía. Estos participantes son el espejo de Inces, cuyo reconocimiento internacional es símbolo de la calidad de los conocimientos que se imparten. Del mismo modo puede decirse que las participantes acuden a esta formación con agrado. En cada encuentro trabajan como un conjunto de amigas y comparten con meriendas y cafecitos según las posibilidades del día.