Convenio Inces-Cepap inicia proceso de captación de maestros, personal obrero y administrativo

Noticias

** Están abiertas las inscripciones para trabajadores Inces que deseen cursar estudios universitarios

 

Plinio Marcano – La Guaira

Con una charla introductoria, realizada este jueves en la Gerencia del Inces la Guaira, el licenciado Edenis Guilarte, facilitador adscrito a la Gerencia General de Formación de la región capital, conversó con los maestros técnicos productivos, trabajadores y trabajadoras del ente guaireño.

El proceso de inscripción y consignación de los requisitos para optar al título de licenciado en Educación, bajo el convenio de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (Cepap) estará abierto hasta el próximo mes de julio.

Bajo un ambiente de camaradería y buena vibra, tanto los maestros y maestras, como el personal administrativo y obreros de la regional tuvieron la oportunidad de aclarar dudas, así como familiarizarse con este modelo sustentado en la educación popular basado en la sistematización de las experiencias.

Con una pedagogía propia de los egresados como licenciados en educación bajo este método o sistema, Guilarte explicó las fases, del proceso de construcción de las áreas de conocimiento. Manifestó que “La mejor manera de aprender a investigar es investigando así como aprender a sistematizar, sistematizando”, entre otras cosas, es así como cada uno va desarrollando sus habilidades y destrezas, poniendo en práctica lo aprendido.

Se trata de una excelente oportunidad para todas y todos los bachilleres, maestros y maestras de culminar esa meta que todos y todas anhelan, como lo es cursar estudios superiores y llevar a feliz término ese proyecto académico que le permita seguir avanzando en el campo de la docencia y de esa manera convertirse en entes multiplicadores de la experiencia adquirida.