Inces Falcón se trasladó a Urumaco con jornada social

Noticias
  1. ** La actividad fue el resultado del esfuerzo y compromiso de las alianzas entre el gobierno regional e instituciones gubernamentales para garantizar el bienestar del pueblo

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Falcón

El Inces en el estado Falcón nuevamente se unió al cronograma de trabajo que ejecuta el gobierno regional, como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, y se trasladó a Urumaco con cortes de cabellos para damas, caballeros y niños; certificación de saberes y también con diagnósticos y revisión de equipos en las áreas de refrigeración, electricidad, herrería y soldadura de escuelas y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la entidad.

La acción social que se desarrolló en el Centro de Educación Inicial Simoncito (Ceis) de Urumaco agrupó a instituciones del Estado que se unieron para llevar bienestar a las comunidades. El secretario regional de salud, Henry Hernández, encabezó la actividad en la que afirmó que solo en Revolución es posible establecer acciones para atender a las comunidades, mediante un conjunto de programas sociales creados por el Gobierno Bolivariano.

En la actividad también se brindó atención médica en las áreas de medicina general, pediatría, neumonología, odontología, atención al adulto mayor, entrega de ayudas técnicas, uniformes escolares. Además, los niños pudieron disfrutar de actividades recreativas y pintacaritas, gracias al Inces Falcón, que con sus recreadores llevaron alegría a los más pequeños.

Bienestar para las comunidades

Explicó Eneyda Martínez Rodríguez, gerente regional del Inces Falcón, “estamos llevando bienestar a las comunidades partiendo de la formación productiva que reciben los participantes”. En esta oportunidad, en función de los cursos de Barbería y Peluquería, se atendió a las personas con cortes y secados de cabellos; igualmente, los maestros Técnicos Productivos (MTP) en las áreas de electricidad, soldadura y refrigeración realizaron revisión y diagnóstico de los equipos de aires acondicionados, neveras y enfriadores de los centros de salud priorizados y escuelas del municipio Urumaco.

Comunicó Martínez, igualmente, se atendieron a las personas con jornada de Certificación de Saberes, acreditando en los oficios productivos: Industria, Agrícola, Cocina Doméstica, Dulcería Criolla, Confección, Artesanías y Manualidades.

Afirmó la gerente del Inces, que solo en Revolución es posible realizar estas actividades sociales, que atienden a las comunidades, “esta actividad fue el resultado de un esfuerzo y compromiso, que gracias a las alianzas entre el Gobierno regional e instituciones gubernamentales garantizan el bienestar del pueblo, Unidos podemos más, y como dijo el presidente Maduro, hay que potenciar el beneficio y atención al pueblo, con amor y solidaridad revolucionaria y socialista”.