Inces dictó formación y certificó al personal docente de la escuela Simón José Arismendi

Noticias

** Se reconoció el aprendizaje de los participantes en la elaboración de dulces criollos como, mermeladas, turrones, quesillos, cocorrones, de lechosa, entre otros

FRANCIS MORENO | Nueva Esparta

Funcionarios del Inces Nueva Esparta se hicieron presentes en el primer Festival Gastroartesanal organizado por la escuela Simón José Arismendi, del sector Boquerón, municipio Díaz, a fin de demostrar el aprendizaje que obtuvieron los trabajadores del plantel y parte de la comunidad, luego de finalizar sus cursos de dulcería criolla y elaboración de productos alimenticios a base de yuca y papelón.

La actividad cultural estuvo enmarcada en la tradicional gaita margariteña, donde escuelas aledañas de San Juan aprovecharon la oportunidad para que los pequeños estudiantes entonaran canciones que deleitaron al público presente.

La jefe de Formación Profesional del Inces regional, Laurie Zabala, expresó su satisfacción por el trabajo realizado por los maestros de la institución al personal de la escuela, quienes según sus palabras han apostado para su formación en otras áreas productivas. “En Inces estamos comprometidos para darle continuidad al trabajo”, afirmó.

Evelyn Romero, directora encargada de la escuela Simón José Arismendi manifestó su agradecimiento al Inces Nueva Esparta por permitirle canalizar las formaciones y certificaciones de los conocimientos en oficios de los trabajadores y parte de la comunidad de Boquerón.

Es desde las escuelas de donde debe salir la educación y el trabajo para garantizar la transformación social que necesita el país, para salir adelante”, subrayó Romero.

Por su parte, el maestro técnico productivo Lorenzo Cardona, quien impartió los cursos y reconoció el aprendizaje de los participantes, señaló que las personas están preparadas para elaborar dulces criollos de lechosa, mermeladas, turrones, quesillos, cocorrones, entre otros.

.