Inces conformó Primer Consejo Productivo de Trabajadores

Noticias
  1. ** Es el primer CPT de la institución que se forma en el país, dando cumplimiento a la Ley Constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Falcón

  1. Por iniciativa de un grupo de trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón, se celebró un encuentro en las instalaciones de la gerencia regional ante la presencia de representantes del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Milicia Bolivariana, Central Bolivariana de Trabajadores (CBT) e Inces Militar, con el propósito de conformar el primer Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) en Coro.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Procuradora del Mpppst, Adriana Colina, quien inició su participación hablando sobre la Ley Constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores, publicada en la gaceta oficial número 41.336 del año 2018. Manifestó Colina, la ley tiene por objeto regular la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos Productivos de Trabajadores, los cuales tendrán participación en la gestión de la actividad productiva y distribución de bienes y servicios en las entidades de trabajo.

Igualmente, Colina dio a los presentes orientaciones precisas para conformar el CPT, el cual persigue empoderar a la clase trabajadora para que mejore sus condiciones de vida.

Por su parte el coronel de la milicia del eje occidente, Ivan Medina, destacó que el CPT es una instancia de participación de la clase trabajadora, que tiene como atribuciones fundamentales conocer, evaluar y fiscalizar los procesos de producción, abastecimiento y distribución de productos y servicios de la entidad de trabajo, así como denunciar ante los órganos competentes acciones contrarias al sistema socioeconómico que rige al país.

En este mismo sentido Oscar Castillo de la CBT, felicitó a los trabajadores por la iniciativa de haber convocado a establecer el CPT del Inces en Coro.

Consejo Productivo de Trabajadores

Luego de realizadas las postulaciones y las votaciones respectivas, quedó constituído el Consejo Productivo de Trabajadores del Inces Falcón en Coro por: William Chirino por la Milicia; Mélida Arteaga por la Juventud; Lismar Salas, Mujer Productiva y por la Clase Trabajadora: Rafael García, Ángel Medina, Régulo Andara y Dany Borges.

Informaron los integrantes electos del CPT que en los próximos días se estará realizando un encuentro de trabajadores en Punto Fijo, específicamente en el centro de formación socialista “Ali Primera”, para conformar el consejo productivo de trabajadores del Inces en la Península de Paraguaná.