LOS ANDES | Coral del Inces Mérida celebra su 10 Aniversario

Noticias

 *** Ofrecieron un hermoso, variado y alegre  recital en el museo de Arte Colonial de Mérida, denominado” Recibiendo la Navidad”

 

NADIA LOBO
Con el objetivo de celebrar su X Aniversario, la Coral del Inces Mérida, ofreció un hermoso recital en las instalaciones del Museo Arqueológico de esta entidad andina, dónde ofreció la mejor selección de su repertorio.

Las palabras de salutación y bienvenida estuvieron a cargo del Director del Museo de Arte Colonial de Mérida, Yoel Cuevas, quien se mostró satisfecho por tener a la Coral del Inces en sus instalaciones, exaltando las creaciones, los valores y la identidad local, regional y nacional.

Por su parte, el profesor Roldan Fernández, director de la Coral en los últimos 5 años,  destacó la participación de los coralistas en prestigiosos eventos, donde han resaltado el trabajo cultural y artístico de los músicos y cantores merideños.

“Por nuestro aniversario,  y en ocasión de la llegada de la Navidad, decidimos ofrecer un concierto con una selección de música popular venezolana y latinoamericana, así como bellos temas tradicionales navideños”, señaló Fernández.

Temas como, Ahora, autoría de  Otilio Galíndez, en versión coral de Gregory Pino. Cuando Vuelva a Tu Lado (bolero) autora, María Grever. Compadre Pancho (merengue venezolano) autoría de Lorenzo Herrera. Entre otros, son algunos temas que interpretaron en la primera parte del concierto.

Para la segunda y última parte del recital: “Recibiendo La Navidad”, la Coral Inces, compartió  los siguientes temas: El Ángel Gabriel (folklore oriental) arreglo de Francisco Salazar.  La Restinga, autoría de Otilio Galindez, versión coral de Gregory Pino. Entre muchos más, y no podía faltar, Tierra Bendita (parranda), autor Roldan Fernández, tema escrito y dedicado al Inces.

La Coral Inces Mérida, creada en el año 2012, bajo la dirección de su fundador el profesor Francisco Moreno, posteriormente del año 2014 al 2016, fue conducida por Jesús Miguel Osto. Desde marzo de 2017 hasta la presente,  es dirigida por el profesor Roldan Fernández.