CARACAS | Inces DC hace entrega de 34 certificados a privados de libertad

Noticias
** «A pesar de su condición, no fue impedimento para que los privados de libertad demostrarán sus conocimientos. Me siento contenta y llena de alegría al ver a estas personas superar sus barreras.» Tania Díaz 

En el Marco de la Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Ciudadana Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario Dra. Mirelys Contreras, efectúo una visita el día 9/12/2022, al Centro de Procesados y Penados del Área Metropolitana de Caracas (Máxima Seguridad I), ubicado en las instalaciones del Helicoide, para realizar un recorrido por las instalaciones y a su vez, compartir  un conjunto de actividades y reconocimientos con el personal del centro y privados de libertad.
Todo ello, en el contexto de la atención integral y humanizada que el Estado brinda a la población que se encuentra privada de libertad. 
En tal sentido, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista INCES, en atención al Ámbito Penitenciario, hizo entrega de 34 certificados por acreditación de saberes empíricos a los privados (as) de libertad y funcionarios del centro, en diferentes ocupaciones productivas tales como: mecánica, reparador de motores a gasolina, carpintería, inglés, uniformes escolares, confesionista de ropa íntima, operario de máquina de coser, corte y costura, elaborador de patrón base, confesionista de pijama, confesionista de tejido de punto y barbería. Contando con la participación de la Gerente Regional del Inces Distrito Capital Tania Diaz y Maribel Lugo Coordinadora Nacional del Ámbito Penitenciario.