Colapso económico y crisis humanitaria instrumentos para la desestabilización de Venezuela

Noticias

**El profesor Erick Rodríguez Mieres estuvo en el CFS “Danilo Anderson” de Los Cortijos, estado Miranda, donde explicó y acusó con nombre y apellido a los responsables de la crisis de desabastecimiento, inflación inducida y depreciación de la moneda que se experimenta en el país como estrategia de la oposición política venezolana en su intento de derrocar a la Revolución Bolivariana.

 

Prensa Ince sede.-Este evento estuvo organizado por los maestros y maestras técnicos del CFS Danilo Anderson con la presencia de participantes Inces, Milicia Bolivariana, comunidades del punto y círculo y trabajadores de esta institución.

El académico explicó que este tipo de actividades es un factor de acompañamiento para difundir esa precisa información a fin de fortalecer la resistencia del pueblo ante la distorsión que ha hecho la estructura de la prensa corporativa mundial, en alianza con los medios electrónicos a nivel nacional.

Estas conversaciones permiten aclarar muchos acontecimientos, y también para crear argumentos en defensa de la estabilidad de la nación y del proceso político venezolano que está siendo atacado por fuerzas externas, dijo el profesor.

De esta manera estamos fortaleciendo esa información que crea mucho más resistencia frente a esta negativa campaña que tiene el propósito de romper el estado de tranquilidad y el ánimo de las personas en la relación diaria que se establece e incide en el humor, un ingrediente importante para la vida cotidiana”, expuso.

Rodríguez argumentó que el país está sometido a una guerra de cuarta generación; “una guerra que no se hace con balas y cañones y en esa medida es donde podemos comprender que estamos siendo sometidos a ella, y asimismo tener respuestas a cada uno de estos hechos que están tratando de crear en la población un estado de desasosiego”.

Esta es una campaña de baja intensidad y de moduladas acciones desestabilizadoras, ciertamente, han variado las acciones pero la guerra continúa, solo que ahora la han acelerado y que se expresa en la desvalorización de la moneda, en la creación de toda una política de carácter especulativo, donde un producto hoy tiene un precio y mañana otro sin ninguna justificación de tipo económico”, añadió.

Por ello es que tenemos que identificar que estamos sometido a una distorsión permanente de la cadena de comercialización, porque quienes lo controlan son sectores que tienen nombre y apellido, como son los casos de los gremios empresariales y comerciales de Fedecamaras, Consecomercio, Cavidea, Ansa, (la Asociación Nacional de Supermercados), aliados con empresas transnacionales, productoras de materia prima y de tecnología, como es el caso de Unilever, Cagil, Mondelex, Generalmil, empresas que controlan las patentes de estos productos.

En relación a la declaratoria de emergencia humanitaria, el académico alegó que una de las razones por las que trabaja la oposición política venezolana, en su afán de derrocar al presidente Nicolás Maduro, es que entidades internacionales declaren en Venezuela una emergencia humanitaria; ¿pero esto qué significa?, primero, se trata de una ficción de los líderes oposicionistas, porque para que este grave hecho se cumpla se deben cumplir con 22 pasos.

En Venezuela, la mayoría de la población consume más de 3200 calorías al día, lo cual significa que no estamos en niveles de desnutrición, que en el país no llega al 7%, por el contrario, nosotros estamos teniendo problemas con el sobrepeso, con la obesidad, que eran inducidas a través de estos alimentos”.

El otro elemento fundamental para que lleguemos a esa declaratoria extrema, es el consumo de agua; la gente tiene la posibilidad de conseguir suficiente agua potable para su consumo diario; asimismo la masivamente la gente no ha perdido su domicilio por motivos bélicos, tu puedes transitar libremente por el país, por otro lado, en Venezuela el número de muertes por razones de conflictos no llega a la cifra de diez mil muertos mensuales, nada de eso ocurre afortunadamente en nuestro país.

Finalmente Rodríguez explicó que en Venezuela lo que se busca es hacer lo mismo que ocurrió en Libia antes de la invasión de la OTAN y de fuerzas militares norteamericanas donde, en nombre de un canal humanitario, crearon todo un corredor que fue realmente un corredor aéreo que sirvió para bombardear a la población civil, de manera que esa tal emergencia humanitaria propiciada por la oposición no cumple con las exigencias de la ONU”.

La emergencia humanitaria lo que atiende es a una intervención militar, que es lo que la oposición está buscando, que se aplique la doctrina del Pentágono, que es provocar una implosión interna para que haya una confrontación entre venezolanos y así poder justificar la intervención del país”.

Freddy Martínez