GUÁRICO | El Inces se suma a la construcción de la ley para la protección de la figura del Libertador Simón Bolívar como padre de la patria

Noticias
** Inces con activa participación en consulta pública de la ley que regula el uso del nombre, títulos y efigie del Libertador Simón Bolívar

YAMILEX APONTE
Dando cumplimiento con lo tipificado en el artículo 211 de la Carta Magna que otorga al pueblo la posibilidad de participar, debatir y consultar los proyectos de leyes, desde el Consejo Legislativo Guárico, se instaló la consulta pública para el Proyecto de Ley que regula el uso del nombre, títulos, firma y la efigie dell Libertador Simón Bolívar.
Este proyecto de ley tiene 11 artículos, una disposición derogatoria y una final, y propone declarar el nombre, títulos y efigie de El Libertador Simón Bolívar como patrimonio histórico de la nación.
La actividad estuvo encabezada por la diputada ante la Asamblea Nacional (AN; Tania Altuve, acompañada de su homólogo, Ramón Magallanes, miembro de las Comisiones Permanentes de Política Interior de Seguridad y Defensa de la Nación, además de la participación de parlamentarios regionales, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimientos Sociales, sector educativo, efectivos castrenses y poder popular organizado.  
 “Desde la comisión mixta celebramos que el pueblo guariqueño se sume al debate de una ley que defiende la entrega de Bolívar al pueblo, es el Libertador un símbolo de humanizar y defender la patria libre, soberana e independiente», señaló la parlamentaria Tania Altuve.
Entre tanto, los parlamentarios Tania Altuve y Ramón Magallanes de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, llevaron adelante la organización de la dinámica de debate, realizadas en mesas de trabajo donde los participantes hicieron sus aportes para fortalecer el proyecto de ley.   
“Se califica como un día histórico por iniciarse la consulta, porque El Libertador Simón Bolívar representa la patria toda y su legado fue exaltado e impulsado por el presidente Hugo Chávez, quien trajo a Bolívar al presente”. Indicó Maria Arisela Medina, gerente regional del Inces.
Cabe destacar que el objeto de la norma se basa en el artículo uno de la Constitución, que establece en sus principios fundamentales la doctrina de Simón Bolívar, El Libertador, como basamento de la República, así lo impulsa el ejecutivo Nacional y Wuikelman Paredes, lo reafirma con su compromiso.