ARAGUA | Inces certificará a las BRICOTP

Noticias

** Inces Aragua se orienta en apoyo al fortalecimiento de la atención integral para solucionar los problemas del pueblo

Ninoska Patriz

Siguiendo instrucciones del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y en apoyo al relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y atendiendo las necesidades del Poder Popular organizado para lograr Justicia Social, el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, ConstruAragua, Somos Venezuela, Protección Civil y alcaldía, se avanzó desde el vértice N° 3 en torno a la programación de Certificaciones de Saberes.

En este sentido, el gerente general de Inces Región Aragua, Oliver Medina, sostuvo una reunión en línea con Jhohan Rojas, responsable de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Al respecto se pudo conocer que serán certificados de manera inicial 40 camaradas que conforman las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (BRICOTP).

Dicha actividad arrancará en la parroquia José Ovalles, municipio Girardot, específicamente desde los sectores, San Luis y Los Cocos con la realización de prácticas relacionadas al trabajo preventivo, embellecimiento y reparación de alumbrados, entre otras áreas, antes de la llegada de las lluvias, para evitar afectaciones. Así lo dio a conocer Johan Rojas, enlace responsable de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt): “El trabajo mancomunado con los consejos comunales nos permitirá elevar la cifra de certificaciones”. Por otra parte, indicó que estas labores de trabajo voluntario se ejecutarán en los sectores más priorizados.

Nuestro objetivo es rehabilitar la mayor cantidad de zonas vulnerables en la región, al tiempo que podemos fortalecer el músculo productivo en ocupaciones del área de la construcción y el mejoramiento de la infraestructura social, desarrollando el debido proceso de acreditación y certificación de saberes y oficios tales como: Plomería, Albañilería, Limpieza y Mantenimiento Básico en Electricidad, Jardinería, Carpintería, entre otras, afirmó Medina.

En esta ocasión, seguimos trabajando con un solo norte que es la dignificación de los espacios, para la felicidad de la familia, como lo dijera en su momento, nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, para llevar obras de amor al pueblo, con la rehabilitación de la mayor cantidad de viviendas posibles, así como sus fachadas externas, friso y pintura”, finalizó el gerente de Inces Aragua.