Alcaldía de Vargas e Inces consolidan acuerdos formativos

Noticias

** Entre ambas instituciones se establecieron lineamientos para el arranque de la formación productiva

ZUVALQUI DUARTE |Vargas

En el marco del lanzamiento de la Secretaría Inces del Estado Mayor de la Gran Misión Chamba Juvenil que formará en oficios productivos a mas de 250 mil jóvenes en 2019, el Inces Vargas, en los próximos días, iniciará para la juventud chambista formaciones en Herrería, Carpintería, Electricidad, Agricultura Urbana, Formación Socio-Política y Cocina de Guerra, en la Escuela Taller La Guaira.

Estos cursos productivos beneficiarán en este primer trimestre a 100 jóvenes que la alcaldía del municipio Vargas desea incorporar a la Gran Misión Venezuela Bella para la recuperación de la estructura del casco colonial del estado.

Vanessa Yarce, coordinadora de Educación Ciudadana del ente municipal, destacó la importancia de consolidar la preparación de estos jóvenes integralmente “Debemos crear conciencia a través de la educación liberadora, que transforme la realidad de estos jóvenes y sepan desarrollar no solo un oficio sino también aportar a la patria sus saberes”, acotó Yarce.

Teresa Cartagena, jefa de la División de Formación Profesional, puso a la orden el centro de formación socialista Urimare para el desarrollo de la formación gastronómica para impulsar no solo conocimientos de “alta cocina” sino también “cocina de guerra” como respuesta alternativa a la guerra económica que ataca al pueblo venezolano.

Por su parte, Hernán Garboza, gerente regional, insistió en la necesidad de la firma formal del convenio, así como también, la obligación de conformación de brigadas productivas a través de las unidades de producción social, familiar o comunal que tributen al poder popular.