COJEDES | Inces arrancó con formación en agroecología y desarrollo sustentable

Noticias

** Una manera de impulsar la fuerza productiva agrícola en áreas urbanas

 

Con el apoyo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) en el estado Cojedes, se dio inicio al  desarrollo del curso Agroecología y desarrollo sustentable, a cargo del maestro técnico productivo Freddy Escobar. La apertura a la formación obedece a una solicitud de necesidad formativa en el motor agrícola realizada por un colectivo de personas con interés agrícola.

 

En el primer encuentro, el maestro Escobar indicó que se estará impartiendo  un contenido en función de conocer todo lo referente a la construcción de semilleros, la siembra y producción de hortalizas; así como también conocer sobre las áreas urbanas y el manejo de controladores biológicos.

 

Esta oferta formativa del plan de formación 2022, tiene como propósito seguir sumando esfuerzo para consolidar la fuerza productiva y continuar con las cadenas de producción. El conocimiento y la formación es parte de las líneas estratégicas para fortalecer de manera simultánea  a los agricultores y a los espacios productivos del sector agrícola.

 

La vocera del curso, Elizabeth Gutiérrez, se refirió a la importancia de participar en las formaciones del Inces, debido a que es una formación que combina el conocimiento teórico y práctico. “Esta formación nos permite a los participantes permanecer atentos y entusiastas durante todo el proceso formativo”.

 

Al curso asisten algunos trabajadores de Inatur, estudiantes de Turismo,  integrantes de Misión Árbol, instructores educativos y profesores universitarios; todos con interés en el motor agrícola.