YARACUY | Inces y Sistema de Misiones trabajan para garantizar beneficio al colectivo yaracuyano

Noticias

*** La intención es abordar a toda la población de los 14 municipios que integran el estado Yaracuy con atención social en todos los ámbitos

 

A fin de lograr un mayor alcance en cuanto a garantizar formación a la población yaracuyana, el gerente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Dalvi Torrealba, sostuvo una reunión con representantes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en la entidad.

 

El encuentro entre la coordinadora del Sistema de Misiones  a nivel regional Yenny Suarez, y el titular del Inces, sirvió para coordinar estrategias de trabajo que permitan brindar atención social al colectivo, no solo en el área formativa sino además cualquier necesidad que surja en el terreno de trabajo.

Torrealba mencionó que en cada ambiente de formación se llevará a cabo una caracterización para conocer cuáles son las necesidades de los participantes así como de los MTP Y MTV, las cuales serán canalizadas para aportar soluciones a través de los diferentes organismos e instituciones que agrupa el Sistema de Misiones.

Destacó además que se aplicará el censo o caracterización a nivel de la institución para ir resolviendo de manera progresiva, alguna situación que presenten los trabajadores de la institución o en su defecto sus familiares más cercanos.

 

Refirió que esta alianza va enmarcada en todas las políticas de protección social que ha implementado el presidente de la república Nicolás Maduro Moros, como parte de las garantías constitucionales de los derechos de cada uno de los ciudadanos, los cuales se han visto vulnerado por las sanciones y el bloqueo económico que enfrenta el país.

Para finalizar aseguró que los encuentros se llevarán a cabo de manera consecutiva  para evaluar los acuerdos y metas planificadas.