Inces Aragua presente en el Seminario Teletrabajo en Venezuela

Noticias

** La iniciativa promovida por la institución fue de vital importancia para  las Comunidades Virtuales de Aprendizaje

NINOSKA PATRIZ

El seminario contó con la intervención acertada del presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes, quien destacó que: “el teletrabajo tiene años en desarrollo, pero la Pandemia lo aceleró”. Igualmente afirmó que la modalidad se afianza como la mejor opción para seguir conectados a distancia. Felicitó a todos los héroes y heroínas que hacen grandes esfuerzos para la realización efectiva de sus labores. Sin embargo, se le recordó a los presentes que el proceso de sistematización de experiencias, al respecto, contará con un claro horizonte a seguir tal y como lo estableció el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, en su entrevista en directo para el noticiario 360º.

Esta temática surge como una oportunidad para seguir adelante sorteando las medidas de restricción y evitar los contagios por Virus Covid 19. Se destaca que la sala llegó al límite de los cien participantes por Zoom, sin contar los camaradas que se enlazaron por Twitter, You Tube y Chats Whats App para incorporarse a la actividad. Esto es un indicador del potencial con el cual avanzan las Comunidades Virtuales de Aprendizaje que ya estaban establecidas desde la tradicional modalidad presencial.

Aragua también participó en la Video Conferencia Comunicación política en tiempos de asedio

De la misma manera el equipo Inces Aragua, continuando con las actividades en modalidad a distancia, atendió el llamado a expresar su opinión en torno al tema propuesto. Conscientes de su roll desde la Guerrilla Comunicacional que fortalece la Revolución Bolivariana, la ocasión se prestó para realizar recorrido mental a través de las victorias ganadas al respecto.  La conducción de la actividad estuvo liderada por la 1ra vice presidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz quien fue la ponente en esta ocasión.

Vale resaltar que la invitación fue extendida por la Escuela Antonio José de Sucre. Desde esta trinchera educativa se precisa que es el momento para articular la reflexión con la acción. En tal sentido, prestos y dispuestos con el espíritu fortalecido para dar la batalla ante cualquier escenario. Así mismo asumimos, desde nuestros centros, que somos los pilares que sostienen la lucha ante un nuevo paradigma llamado a profundizar, de acuerdo con Díaz. De esta manera seguimos abrazados a la interpretación de oportunidades que nos exigen concretar los contenidos programáticos del proceso de formación en el seno del pueblo venezolano.