SUCRE | Personal del CFSComercio realizó jornada de mantenimiento y limpieza

Noticias

** La actividad permitió reunir de forma voluntaria a PTP y MTP de Inces Sucre en un sancocho sabatino

MILAGROS GUERRERO

El personal del centro de formación socialista (CFS) Comercio, perteneciente a Inces Sucre, realizó de forma voluntaria una jornada de limpieza de jardines, escaleras y pasillos; además de recuperar una docena de sillas, en aras de brindar una mejor calidad en la atención a las comunidades que concurren a diario al recinto educativo.

La iniciativa propuesta por la gerente regional Inces, Sucre Audin Navarro, forma parte de las actividades pautadas en el marco de la celebración del 60 aniversario de Inces. Con esto comienzan a calentarse los motores de la creatividad dentro del personal que labora para la institución, ofrendando así, un cariñito para el Inces en la celebración de sus seis décadas.

Los promotores y maestros técnicos productivos (PTP y MTP), maestros voluntarios, jefe del CFS Comercio, le cayeron como apagando fuego a la limpieza del área de los jardines externos e internos que están en el edificio, cuyo diseño arquitectónico fue objeto de un Premio Nacional de Arquitectura hace más de una treintena de años.

Dentro del edificio, otros profesores y personal del CFS Comercio dedicaron su rutina sabatina a pulir y pintar los cuatro pisos de escaleras y pasamanos de las barandas, respectivamente. Igual suerte corrieron las puertas y ventanas del salón Gran Mariscal, siendo este un espacio utilizado por las instituciones del Gobierno Bolivariano para reuniones y formaciones productivas, las cuales, son dictadas por el Inces al personal de otras dependencias del Estado.

Con ayuda del “traje” (traje la maquina de soldar, yo traje unos electrodos, traje la careta y los guantes), entre el MTP Oswaldo Ortíz y un compañero de labores repararon y pusieron operativas una docena de sillas del CFS Comercio.

Gracias al esfuerzo de todos el trabajo rindió y se hizo tan rápido que ya para el medio día estuvo listo un suculento sancocho elaborado por la gerente regional en persona y con el cual, al final, compartieron la satisfacción de haber puesto un terrón de voluntad y ganas de ver al Inces luciendo como una debutante en vísperas de su día.